Turismo

Astrocamping, peña y pizza corrida en Yaguarón

Aficionados a la astronomía decidieron ofrecer una alternativa diferente para disfrutar del fin de semana largo. Contemplar el cielo desde el Cerro Yaguarón es la premisa y uno de los mayores atractivos es el senderismo nocturno.

Es la tercera edición del Astrocamping, un encuentro que tiene como objetivo observar las constelaciones, aprender más de astronomía y vivir una aventura diferente. Participar tiene un costo de G. 80.000 por persona.

La convocatoria está hecha para las 18.00 del sábado 30 de septiembre. El punto de encuentro es al pie del Cerro Yaguarón. Allí se realizará la partida para iniciar las actividades que se resumen, básicamente, en la observación de los astros para cerrar el día con una noche de camping.

"Es para aficionados, principiantes, todos. Esta es la tercera edición que realizamos. Esperamos reunir al menos a 100 personas en esta oportunidad", contó Guillermo Zayas, uno de los organizadores, en contacto con el Diario Última Hora.

Sostuvo que al llegar al evento el sábado se debe armar la carpa y ya estará disponible el telescopio. Un aficionado explicará los hechos astronómicos, para los que gusten aprender más al respecto.

"Se encenderá una fogata, haremos una peña y estará abierto a los que quieran participar con alguna muestra de arte. A las 22.00 haremos pizza corrida para todos los participantes, serán artesanales, hechas al tatakua", comentó.

Luego de la cena, quienes quieran podrán participar de la práctica de senderismo nocturno. "Existe un sendero tenebroso donde se ubican tres nichos. La idea es contar anécdotas sobre los fantasmas que suelen aparecer allí, entre otras cuestiones", detalló.

COSTO. El costo de participación es de G. 80.000 por persona, que incluye pizza corrida, la práctica de senderismo nocturno y un desayuno al amanecer. Las actividades se extenderán hasta al menos el mediodía del domingo.

Las reservas se pueden hacer hasta este sábado llamando al contacto (0981) 613-321 o visitando "Ecodomo Yaguarón" en Facebook, informó el organizador.

IR CON SUS PROPIAS CARPAS. Aclaró que como requisitos solicitan a los turistas ir con sus propias carpas de camping aunque existen algunas para alquilar.

El objetivo es potenciar el turismo en la zona aprovechando la belleza natural del sitio.

Dejá tu comentario