Arte y Espectáculos

Astérix llegará en versión 3D

Tras resistir el embate de las huestes de Julio César, las 35 aventuras de la pequeña aldea gala de Astérix, traducidas a 111 lenguas, de las que se vendieron 355 millones de álbumes, se lanzó ayer a la conquista de la tercera dimensión con la primera película en 3D.

Le domaine des dieux será el 13er filme del guerrero galo y su inseparable Obélix, el noveno de dibujos animados de un personaje que se volvió tan popular como rentable para sus creadores. Tras cuatro filmes en los que Astérix y Obélix llegaron a la gran pantalla con personajes de carne y hueso, el personaje creado por René Goscinny y Albert Uderzo hace 55 años, retornan a sus orígenes, el cómic, aunque ahora con una animación más moderna y en 3D.

La pócima la encontró Louis Clichy, un profesional francés de la animación formado en los estudios Pixar (EEUU), y que trabajó en Ratatouille y en Wall-E. Para llevar a la animación al álbum Le domaine des dieux, lanzado en librerías en 1971, se asoció con el cineasta y humorista francés Alexandre Astier, confeso fan de las andanzas de los héroes galos. EFE

Dejá tu comentario