18 abr. 2024

Aspirante a policía muere en choque a bordo de vehículo estatal

Carlos Talavera, estudiante del segundo curso en la Academia de la Policía Nacional, falleció este sábado, en Asunción, tras colisionar contra un camión refrigerado. Al parecer, el joven se encontraba huyendo de otras personas a bordo de una camioneta del Senave.

Accidente de funcionario Senave.JPG

Un estudiante del segundo curso en la Academia de la Policía Nacional falleció este sábado.

Juan Agüero.

En la madrugada de este sábado falleció Carlos Talavera, de 23 años, quien conducía una camioneta del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave). El joven colisionó contra un camión semirremolque en inmediaciones de la Comisaría 13 Metropolitana, sobre la avenida Perón y Battilana, Itá Enramada, en la ciudad de Asunción.

Tras el impacto, el aspirante a oficial quedó atrapado entre los hierros retorcidos. Fue socorrido por los agentes de la Comisaría local, los bomberos voluntarios y paramédicos del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME); sin embargo, el joven perdió la vida, informó el periodista de Última Hora, Juan Agüero.

El otro vehículo involucrado es un camión de la marca Scania, con chapa argentina, cuyo conductor, Daniel Alberto Boero, argentino de 55 años, se encontraba descansando, en la cabina.

Según una nota enviada al Instituto Superior de Educación Policial, Carlos Talavera había hecho uso de camioneta del Senave que se encontraba en su domicilio, a cargo de su padre, el comisario Benicio Talavera.

Nota enviada a la Dirección de la Academia de la Policía Nacional.

Nota enviada a la Dirección de la Academia de la Policía Nacional.

Gentileza.

Investigación en proceso

El caso se encuentra en manos del agente fiscal Carlos Hugo Cañete, de la Unidad 7, quien investiga las causas del accidente.

El oficial Marcelo Montiel manifestó a Última Hora que testigos manifestaron que el joven era perseguido por otro vehículo de la marca Hyundai, modelo Santa Fe.

Asimismo, se presume que el conductor tenía intenciones de refugiarse en la unidad policial. Los testigo mencionaron que tres ocupantes del otro rodado, se bajaron a observar el accidente y luego se dieron a la fuga.

El uniformado informó que también se tienen datos de que antes del accidente se habría registrado una discusión entre el fallecido y otras personas en una estación de servicio de la zona por lo que el hombre salió huyendo. El fallecido estaba en estado etílico, indicó el oficial.

Nota de edición: En la versión anterior se había publicado por error que el joven fallecido era funcionario del Senave.