22 may. 2024

Aspirante a militar muere en extrañas circunstancias

Alberto Martín Ruiz Giménez (19), aspirante del segundo año del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) de San Juan del Paraná, falleció en extrañas circunstancias, el sábado.

Aspirante a militar.jpg

Espera. Autoridades militares aguardan el trabajo de los forenses, en el centro asistencial.

Según informes preliminares, el hecho fue descubierto a las 20.00 en el Comisoe, cuando un camarada del segundo año fue a buscar a Ruiz para la formación.

Desde ese momento, las autoridades dieron participación al Ministerio Público, que inició una investigación que está en manos de la fiscala Angelina Arriola.

Fuentes de la investigación indicaron que las pesquisas tienen varias aristas y circunstancias poco claras, conforme a las versiones brindadas sobre los hechos ocurridos en el Colegio Militar de Suboficiales.

Según una de las versiones, el joven aspirante se habría desvanecido camino a la formación y cayó sobre un cantero.

Sin embargo, apenas divulgada la versión oficial, surgieron versiones contradictorias, que apuntan todo lo contrario y aluden a una supuesta discusión con golpes entre el ahora fallecido y otro cadete.

Se maneja esta versión luego del testimonio de personas que requirieron quedar en el anonimato.

Los testigos afirman que el hecho ocurrió en la formación del sábado, donde el aspirante que terminó muerto habría discutido con un camarada, porque este llegaba retrasado para la formación.

Siempre conforme a este rumor, que ya investiga la Fiscalía, supuestamente la víctima fue empujada de atrás y pateada en la cabeza, luego se levantó y se incorporó a la formación, pero instantes después balbuceó algunas palabras y se desvaneció, cayendo al suelo.

En principio, el cuerpo del aspirante fue inspeccionado en la morgue del Hospital Regional de Encarnación, donde se hizo presente el comandante del centro militar, el coronel Félix Ignacio Díaz, quien adelantó que las Fuerzas Armadas abrirá un sumario a fin de esclarecer el grave hecho.

Confirman lesiones en la cabeza

El médico forense Dr. Pablo Krummel, quien fue el primero que inspeccionó al fallecido, confirmó a los medios que fueron halladas lesiones en el cuerpo del cadete y confirmó que el cadáver fue derivado a Asunción para ser sometido a la autopsia, a fin de esclarecer las causas que le produjeron la muerte al joven aspirante a militar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.