19 dic. 2025

Asociación pide ayuda para pagar deudas por rescate de perros y gatos

La Asociación Dame Una Pata de la ciudad de Asunción apela a la ayuda solidaria para poder solventar una deuda de más de G. 122 millones en veterinarias a donde llevaron a animales rescatados.

mascotas.jpg

El formulario de adopciones se puede solicitar a través del número corporativo (0971) 111-939.

Foto: Gentileza.

La asociación civil sin fines de lucro Dame Una Pata se dedica a ayudar a animales en situación de calle, rescatando y rehabilitándolos para su posterior adopción.

Se fondea enteramente a través de donaciones y voluntarios que ayudan a la causa motivados por su amor hacia los animales.

Sin embargo, ahora apelan a la ayuda de la ciudadanía para poder juntar recursos para pagar una deuda de G. 122.811.727 en gastos de veterinarias, como también en vacunas, castraciones y guarderías.

https://twitter.com/dameunapatapy/status/1542683283191959553

Desde la asociación manifestaron que son pocas las personas que realmente los apoyan cuando llega el momento de pagar las cuentas.

“Las deudas que hoy tenemos son muchas porque confiamos en que entre todos pagaríamos cuando un animal necesitaba, pero lastimosamente no es así. Necesitamos bajar nuestras deudas para poder seguir ayudando, necesitamos más que nunca de ustedes”, expresa la asociación a través de su red social Twitter.

Además, señalaron que la colaboración desde G. 10.000 será de mucha ayuda, o bien, las personas pueden acercarse a algunas de las veterinarias para ayudar con las cuentas.

Los voluntarios ya quedaron sin balanceados, remedios y sin fondos para el pago de los gastos.

https://twitter.com/dameunapatapy/status/1542684336272580610

Olivia Tomassi, una de las voluntarias, manifestó a Última Hora que hay varios perros y gatos listos para la adopción y que pueden ir a conocerlos o visitarlos al local del centro de adopciones que actualmente se está remodelando y que con la ayuda solidaria también podrán terminar de construir.

La ubicación del lugar y el formulario de adopciones se pueden solicitar a través del número corporativo (0971) 111-939.

Los voluntarios actúan ante las denuncias de los casos de animales en riesgo, acuden al rescate y los rehabilitan.

Los animales rescatados son ingresados a la veterinaria en donde se les hacen estudios, se les desparasita, vacuna y esteriliza. En caso de que estén enfermos se les trata y posteriormente se los pone en adopción responsable.

Si aún no tienen familia que los adopte, esperan por ella en una guardería de confianza, donde reciben los cuidados, alimentación, socializan con otros animales y se los trata con mucho amor.

Tomassi indicó que sin los aportes de los ciudadanos, el fin no se puede llevar a cabo, ya que dependen en un 100% de ellos.

Más contenido de esta sección
Un cachorro de jaguarete que fue rescatado y sometido a una evaluación que constató que tenía múltiples fracturas óseas recibió asistencia y fue trasladado a un centro ambiental de la Itaipú Binacional.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal ofrece en adopción 12 gatitos y 18 perritos a través de novedosa campaña en las redes sociales. Las personas interesadas en hacerlos parte de sus familias pueden contactar con las autoridades.
El único ejemplar de gorila de llanura -una especie catalogada en peligro crítico de extinción- nacido en España en 2025 y el segundo de Europa, es un macho que vino al mundo en el parque zoológico Bioparc de Fuengirola (sur), donde se ha abierto una votación para elegir su nombre.
Un grupo de 25 tortugas marinas lora o bastarda, especie considerada en peligro crítico de extinción, fue trasladado en avión a los Cayos de Florida subtropicales de Estados Unidos para calentarse y recibir tratamiento, informó este miércoles el Hospital de Tortugas.
Un zoológico ubicado en la isla de Java compartió fotos del primer cachorro de panda gigante nacido localmente en Indonesia. El animal mostraba signos de estar en buen estado de salud.
Una mujer se reencontró con su mascota luego de cinco años, en Estados Unidos. Un elemento clave ayudó a retornar el perro, que se encontraba a 3.000 kilómetros de distancia, de su casa.