29 abr. 2024

Asociación pide ayuda para pagar deudas por rescate de perros y gatos

La Asociación Dame Una Pata de la ciudad de Asunción apela a la ayuda solidaria para poder solventar una deuda de más de G. 122 millones en veterinarias a donde llevaron a animales rescatados.

mascotas.jpg

El formulario de adopciones se puede solicitar a través del número corporativo (0971) 111-939.

Foto: Gentileza.

La asociación civil sin fines de lucro Dame Una Pata se dedica a ayudar a animales en situación de calle, rescatando y rehabilitándolos para su posterior adopción.

Se fondea enteramente a través de donaciones y voluntarios que ayudan a la causa motivados por su amor hacia los animales.

Sin embargo, ahora apelan a la ayuda de la ciudadanía para poder juntar recursos para pagar una deuda de G. 122.811.727 en gastos de veterinarias, como también en vacunas, castraciones y guarderías.

https://twitter.com/dameunapatapy/status/1542683283191959553

Desde la asociación manifestaron que son pocas las personas que realmente los apoyan cuando llega el momento de pagar las cuentas.

“Las deudas que hoy tenemos son muchas porque confiamos en que entre todos pagaríamos cuando un animal necesitaba, pero lastimosamente no es así. Necesitamos bajar nuestras deudas para poder seguir ayudando, necesitamos más que nunca de ustedes”, expresa la asociación a través de su red social Twitter.

Además, señalaron que la colaboración desde G. 10.000 será de mucha ayuda, o bien, las personas pueden acercarse a algunas de las veterinarias para ayudar con las cuentas.

Los voluntarios ya quedaron sin balanceados, remedios y sin fondos para el pago de los gastos.

https://twitter.com/dameunapatapy/status/1542684336272580610

Olivia Tomassi, una de las voluntarias, manifestó a Última Hora que hay varios perros y gatos listos para la adopción y que pueden ir a conocerlos o visitarlos al local del centro de adopciones que actualmente se está remodelando y que con la ayuda solidaria también podrán terminar de construir.

La ubicación del lugar y el formulario de adopciones se pueden solicitar a través del número corporativo (0971) 111-939.

Los voluntarios actúan ante las denuncias de los casos de animales en riesgo, acuden al rescate y los rehabilitan.

Los animales rescatados son ingresados a la veterinaria en donde se les hacen estudios, se les desparasita, vacuna y esteriliza. En caso de que estén enfermos se les trata y posteriormente se los pone en adopción responsable.

Si aún no tienen familia que los adopte, esperan por ella en una guardería de confianza, donde reciben los cuidados, alimentación, socializan con otros animales y se los trata con mucho amor.

Tomassi indicó que sin los aportes de los ciudadanos, el fin no se puede llevar a cabo, ya que dependen en un 100% de ellos.

Más contenido de esta sección
Los dinosaurios, en contra de lo que habían sugerido algunas investigaciones recientes, no eran tan listos como se creía, y aunque su inteligencia podría ser comparable a la de los grandes reptiles, en ningún caso se puede comparar con la de los simios.
Decenas de brasileños protestaron este domingo en diversos aeropuertos por la muerte de un perro enviado a un destino diferente del previsto por la aerolínea Gol, que lamentó hasta el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva.
Las autoridades civiles y militares colombianas rescataron y liberaron a 300 tortugas charapas en los departamentos de Arauca y Casanare, en Colombia, informaron este viernes fuentes castrenses.
Unas 160 ballenas piloto (Globicephala melas) quedaron varadas en una remota playa de la localidad de Dunsborough, en el suroeste de Australia, de las cuales al menos 26 han muerto.
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.