Sucesos

Asistió a declarar por megacarga de cocaína

 

Diego Isaac Benítez, director de la firma Pinturas Tupa SA, involucrado en la megacarga de 16 toneladas de cocaína incautada en Alemania, se presentó ayer a declarar en la Fiscalía Antidrogas.

Benítez, al salir de la Fiscalía señaló para algunos medios locales que 20 días antes de los allanamientos, ya habían realizado la denuncia del hecho a las autoridades, y que sigue colaborando con la investigación.

El abogado Hugo Volpe calificó de normal el actuar de estructuras del crimen organizado en cuanto a la infección de las cargas de mayor demanda. En otro momento dijo que no existe orden de captura sobre su defendido.

El 25 de febrero pasado una comitiva fiscal y de la Senad allanaron un depósito en Mariano Roque Alonso, donde se hallaron 117 tambores con precursores químicos, para la elaboración de cocaína.

La fiscala Elva Cáceres había dicho que el dueño del depósito es Diego Isaac Benítez, que estaría vinculado a Envases Paraguayos.

El operativo denominado Atlántico Norte se realizó con el allanamiento en simultáneo de empresas y una vivienda en el marco de una investigación acerca de la incautación de grandes volúmenes de cocaína en Hamburgo y Bélgica.

Dejá tu comentario