País

Asisten a damnificados y sus mascotas

 

Una inusual asistencia para damnificados por la inundación se tuvo ayer en la Escuela de Música de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, debido a que en esta ocasión se incluyó a perros y gatos de las familias ribereñas.

Las mascotas fueron atendidas por veterinarios y estudiantes de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), con vacunaciones y diagnósticos primarios, además de la provisión de alimentos balanceados para los mismos.

La presidenta de PulgApp, Rosi Rivarola, informó que gran cantidad de personas se acercaron con sus animales al referido local escolar para ser atendidos por los profesionales, que tuvo el apoyo y la participación de responsables de varias organizaciones rescatistas de la capital.

Los pobladores afectados por la riada, principalmente niños y adultos mayores, fueron beneficiados igualmente con la atención de médicos de la Octava Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y vacunaciones para diferentes males.

Además se procedió a la entrega de ropas a la gente de la zona que actualmente se encuentra instalada en refugios temporales, las cuales fueron recolectadas como donaciones en diferentes campañas de solidaridad.

Dejá tu comentario