Interior

Asisten a cientos de familias afectadas por las tormentas

 

En el distrito de Valenzuela, Departamento de Cordillera, donde cerca de 20 familias fueron afectadas en sus viviendas por los granizos caídos en la zona, llegó la asistencia humanitaria de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La ayuda también llegó a otros departamentos del país, entre ellos Misiones, aunque hasta ahora la ayuda es insuficiente en esta zona por la gran cantidad de familias afectadas. También hay damnificados en el Chaco, San Pedro, Ñeembucú y otros.

“Personal operativo de la Dirección General de Reducción de Riesgos se trasladó hasta la localidad de Valenzuela, para realizar la evaluación de daños, el análisis de necesidades y la entrega de insumos básicos a las familias más afectadas”, menciona la cartera de estado en su página web.

La asistencia consistió en 56 chapas de zinc y 50 chapas de fibrocemento que fueron distribuidas en la comunidad, de acuerdo a las necesidades manifestadas por la intendenta Mirta Fernández, que a través del municipio también asisten a los afectados.

Cultivos. Según datos preliminares proveídos por el municipio local, las compañías más afectadas corresponden a Jopói, Ñu Guazú y Piraretã, donde unas 20 viviendas fueron dañadas por la granizada, siendo afectados además los cultivos de mandioca, mamón, sandía y rubros frutales que se tienen en la zona.

“Hemos tenido experiencias anteriores con la SEN, que en los momentos difíciles en nuestra comunidad siempre ha estado presente. Este es mi segundo periodo, y hemos pasado por dos o tres eventos adversos en los que se ha visto rebasada nuestra capacidad de atender a la gente, y la Secretaría siempre estuvo presente”, enfatizó la intendenta de Valenzuela.

Dejá tu comentario