Política

Asesor del Congreso renunció para defender a Zacarías

 

El abogado Ricardo Preda presentó su renuncia como asesor jurídico externo del Congreso Nacional para asumir la defensa del senador colorado Javier Zacarías Irún. El legislador es investigado por enriquecimiento ilícito.

El abogado Ricardo Preda asumió la defensa de Javier Zacarías Irún, así como la de su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, quienes están siendo investigados por el Ministerio Público.

Preda presentó su renuncia al cargo de asesor jurídico externo del Congreso, que asumió este año y por el que cobraba G. 7.800.000, según la planilla de funcionarios.

El documento por el cual se desvincula de la institución ya fue presentado días atrás, pero recién ayer se dio a conocer.

El letrado alegó que la pareja Zacarías-McLeod tiene una denuncia en su contra que fue formulada por varias personas, entre ellas la esposa del parlamentario Paraguayo Cubas, Yolanda Paredes.

Dimitió, según dijo, para no generar “un ambiente incómodo ante intereses contrapuestos de integrantes de ese órgano (Senado)”.

Dejá tu comentario