29 ene. 2026

Asesinan a un sacerdote en el noroeste de Colombia

Un sacerdote católico fue asesinado por desconocidos en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informó este viernes la Conferencia Episcopal en un comunicado.

sacerdote.jpg

Asesinan a un sacerdote en el noroeste de Colombia. Foto: rtenespañol.

EFE


La información agregó que el sacerdote Diomer Eliver Chavarría Pérez, de 31 años de edad, fue asesinado por desconocidos el jueves en la parroquia de Raudal, caserío de Puerto Valdivia.

El crimen fue rechazado por la Conferencia Episcopal de Colombia y la diócesis de Santa Rosa de Osos, a la cual pertenecía el religioso.

La diócesis señaló que el sacerdote “fue sacrificado en el ejercicio de su misión”, al tiempo que pidió por “la conversión de sus asesinos”.

Durante sus cinco años de sacerdocio, Chavarría ejerció en los municipios antioqueños de Vegachí, Ituango, San Pedro de los Milagros y Valdivia.

Más contenido de esta sección
Dos hombres en una motocicleta con chapa paraguaya asesinaron a tiros a un tractorista brasileño en Ponta Porã este miércoles.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes el desbloqueo de activos de su país en Estados Unidos como resultado de los diálogos con el Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, e informó de la compra, en la nación norteamericana, de equipos para los hospitales con estos recursos liberados.
Un juez federal ha bloqueado este martes la posible deportación del niño de 5 años y su padre, detenidos la semana pasada en Minesota, al determinar que no pueden ser devueltos a Ecuador de manera inmediata.
Los dos gigantes tecnológicos Meta y YouTube enfrentan esta semana un histórico juicio en el estado de California por acusaciones de que sus plataformas alimentan una crisis de adicción juvenil.
Los familiares de dos trinitenses que murieron el año pasado durante un ataque militar de Estados Unidos contra una embarcación supuestamente del narcotráfico demandaron el martes al gobierno de Donald Trump por homicidio culposo.
Google acordó pagar USD 68 millones para resolver una demanda colectiva en California en la que los usuarios de dispositivos inteligentes alegan que su asistente de voz grababa secretamente sus conversaciones violando la privacidad.