29 abr. 2024

Asesinan a tiros a ex policía que estaba prófugo

Un ex policía fue abatido este sábado en su propia casa. El mismo se había fugado de la penitenciaría de Villarrica y estaba prófugo.

escopeta.jpeg

Los disparos se habrían efectuado con escopetas.

elclarinweb.com

El homicidio ocurrió a las 9.20 en la compañía Itangyu’a de la localidad de Tavaí, en el Departamento de Caazapá, informaron desde la Comisaría 5ª de la ciudad.

El fallecido fue identificado como Roberto Ramírez Torres, de 49 años, ex personal policial que estaba prófugo de la Penitenciaría Regional de Villarrica, Departamento de Guairá.

El mismo fue interceptado por tres hombres desconocidos que vestían ropa camuflada y portaban armas largas, presumiblemente escopetas de calibre 12 milímetros. Se especula que el asesinato de Ramírez fue un ajuste de cuentas.

Una sobrina del fallecido informó del hecho a la Policía, asegurando que su tío había sido herido gravemente por disparos con arma de fuego.

El papá de la víctima comentó que estaban trabajando en la chacra cuando su hijo fue hasta la casa para consumir un medicamento, pero antes de alcanzar la vivienda fue asesinado.

Relató que los desconocidos le robaron el celular al fallecido cuando este ya estaba tendido en el piso. Luego huyeron y se internaron en una zona boscosa de la compañía.

Roberto Ramírez Torres había sido condenado a 12 años de cárcel por haberse encontrado en su poder unos 454 kilos de marihuana. El ex uniformado se había escapado de la penitenciaría en el año 2014.

En el año 2012, Ramírez se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Moisés Bertoni, en Caazapá. En ese entonces, fue atrapado en una camioneta Nissan Mistral con la carga de droga, que –según declaró– pertenecía al suboficial Mariano Duarte, entonces jefe de la Comisaría de Tupa Renda, en la localidad de Avaí.

En el momento de aquel procedimiento, Ramírez fue detenido; supuestamente, también se encontraba en el vehículo el uniformado Duarte, sin embargo, al darse cuenta de la presencia del personal antidrogas escapó del lugar y nunca fue atrapado.

Más contenido de esta sección
Autoridades dieron a conocer la identidad del pasajero detenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por una supuesta amenaza de bomba en un avión con destino a Buenos Aires. Se trata de un argentino de 58 años de edad, quien pasará la noche en la comisaría y está sujeto a una investigación penal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
Dos de los tres policías encargados de la custodia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio dieron su testimonio del asalto a la entidad bancaria por parte de un grupo tipo comando, que voló las instalaciones y se llevó alrededor de G. 1.000 millones.
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.