17 jul. 2025

Asesinan a jefe de Dinatran de Pedro Juan Caballero

El jefe de la Dinatran en Pedro Juan Caballero, Lucio Bogado, fue asesinado en la noche de este sábado frente a su casa. Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los motivos del crimen.

dinac.jpg

El jefe de la Dinatran era dirigente activo del Partido Colorado. Foto: Facebook.

A las 22:30 de este sábado, el jefe regional de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, Lucio Bogado (44), fue asesinado a tiros por desconocidos frente a su domicilio en la ciudad fronteriza.


De acuerdo con los informes preliminares el baleado estaba sentado con sus familiares frente a su casa del barrio Villa Industrial. Segundos después de que sus acompañantes ingresaran a la vivienda, dos hombres desconocidos, a bordo de una motocicleta plateada comenzaron a disparar.

Uno de los ocupantes realizó varios disparos, posiblemente con un revólver calibre 38. Bogado recibió tres impactos y los sujetos huyeron rápidamente.

Los únicos datos relevantes de la vida del fallecido que se tienen es que era un activo dirigente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) pero se desconoce que estuviera ligado a otro tipo de actividades.

Más contenido de esta sección
El siquiatra Manuel Fresco aseguró anoche que el Gobierno está improvisando con los planes de prevención de las adicciones y combate al narcotráfico, en el programa Políticamente Yncorrecto.
La persona afectada manifiesta que se maneja con su pasaporte, mientras que la institución no le encuentra una respuesta. Desde el ente señalan que se debe realizar la anulación del chip.
En menos de 48 horas, dos conductores ebrios –uno menor de 15 años– arrancaron la vida a dos personas. En medio de estos hechos criminales, otro peatón arrollado sobrevivió de milagro para contarlo.
El juez Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Édgar Gustavo Ramírez Rodas, resolvió sobreseer definitivamente a Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y a Carlos Alberto de Souza Cano, tras declarar extinta la causa que los involucraba por supuestas amenazas contra –en ese entonces– presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo.