Sucesos

Asesinan a ex director de Tacumbú y apuntan a una venganza narco

El hombre fue apartado del cargo luego de recibir amenazas de internos vinculados al mundo de las drogas. Durante su administración se descubrió un laboratorio de drogas en la penitenciaría.

Óscar Daniel González Olmedo, ex director del penal de Tacumbú, fue asesinado por sicarios, ayer, en el barrio Obrero de Asunción.

El crimen, que sería una venganza narco, ocurrió pasadas las 13:00, cuando González se acercaba al portón de la casa de su papá, para ir a pasar el Día del Padre.

El hombre recibió cinco impactos de bala a la altura del rostro, en la mano izquierda, en la región dorsal y en la zona de la espalda, en el lado izquierdo.

Los disparos fueron realizados por un hombre que iba a bordo de una motocicleta, confirmó el comisario Daniel Careaga, director policial del área metropolitana.

Los sicarios dejaron al ex director tendido en el suelo, ante el desconcierto de sus familiares, que trataron de salvarle la vida llevándolo al Hospital de Trauma.

El doctor Agustín Saldívar, jefe del centro asistencial, confirmó que intentaron reanimar al hombre durante 30 minutos, pero no fue posible.

Agentes policiales del Departamento de Criminalística y del área de Homicidios fueron hasta la casa donde ocurrió el crimen para relevar datos que puedan servir para las pesquisas.

LABORATORIO. Óscar González se desempeñaba como director del penal, en octubre de 2020, cuando se realizó un allanamiento de forma sorpresiva, en el conocido como sector Vip de Tacumbú, donde hallaron un laboratorio para procesar droga.

En la madrugada del 23 de octubre se realizó el operativo en la celda, donde estaba Jaime Andrés Franco Mendoza, que luego fue trasladado a la Agrupación Especializada.

Allí hallaron dosis de cocaína, G. 176.500.000, 12.040 dólares, 500 euros, que fueron parte del dinero contabilizado y exhibido luego por los investigadores.

Además de otros objetos como armas blancas, teléfonos celulares, horno microondas, router para wifi y hasta una terminal punto de venta, también denominado POS.

Los investigadores presumen que el asesinato guarda relación con este hecho, ya que González habría sido amenazado, por lo que fue sacado del cargo 15 días después del allanamiento.

ENCABEZADO POR PECCI. El operativo en el penal estuvo encabezado por el fallecido fiscal Marcelo Pecci.

“Lo que hallamos en ese pabellón son componentes típicos de drogas, que son ensanchadas para aumentar su productividad. Es un minilaboratorio. Sustancias que serían claves. Son los componentes típicos detectados”, había explicado.

La droga era para ser comercializada en el mercado interno, según habían manifestado los intervinientes.

En su momento, se había manejado la información de que el procedimiento fue realizado basado en la información brindada por el entonces director.

“No vamos a erradicar la corrupción, pero queremos sentar las bases para los nuevos centros penitenciarios que se van a construir. Hay responsabilidad de los funcionarios y vamos a hacer cambios”, había manifestado la ex ministra Cecilia Pérez.

Dejá tu comentario