16 ene. 2025

Asesinado de dos puñaladas era buscado por feminicidio

26819138

Reposaba. El hombre recibió dos puñaladas en la hamaca.

Carlos Aquino

Un hombre fue asesinado de dos puñaladas el sábado mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, recostado en una hamaca en su vivienda, ubicada en la compañía María Auxiliadora de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

Se trata de Éver Aguilera Maidana, de 31 años, quien cuenta con orden de captura por un hecho de feminicidio ocurrido en Curuguaty en el 2021 y por el que fue imputado.

La víctima es sindicada de haber ultimado a su pareja tras una discusión y de haber arrojado el cuerpo a la vera del camino, en una zona de la colonia Araújo Cué, del distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

En horas en la madrugada del sábado, aparentemente el hombre se encontraba tomando bebidas alcohólicas cuando fue atacado. Presenta dos heridas de arma blanca bastante profundas, una de ellas en pleno corazón, según los investigadores. Una de las hipótesis es que fue herido por atrás estando en su hamaca, ya que no hallaron rastros de pelea en el sitio.

El hombre se encontraba prófugo desde la muerte de su pareja, la policía andaba tras sus pasos, pero encontró la muerte antes de ser detenido. El cuerpo fue trasladado a la Morgue del Hospital Distrital de Curuguaty. CA

Más contenido de esta sección
Hoy se realizará la autopsia para confirmar si la causa de muerte de Andrea Guerrero fue por golpes o fue asfixiada. Su pareja confesó ante policías y se entregó, y la Fiscalía pidió su prisión.
La jueza Cynthia Lovera desestimó tres causas a pedido de la Fiscalía. Dos de ellas fueron por violencia familiar y una por estafa. Estas son del 2018 y del 2017. La última, por prescripción.
La jueza le dio trámite de oposición en el 2020, y la Fiscalía Adjunta contestó en el 2024, cuando pidió la prescripción de la causa. Concejales de Villeta habían denunciado por lesión de confianza.