Política

Aseguran que hay números a favor de Ramírez y Jiménez

 

En reunión de mesa directiva y líderes de bancada ayer, se resolvió que el jueves de la próxima semana se definirán los dos candidatos para la Corte Suprema de Justicia.

Mientras tanto, en Colorado Añetete ya aseguran que hay números a favor de Manuel Ramírez Candia, en reemplazo de Alicia Pucheta; y Eugenio Jiménez, en lugar de Miguel Bajac, con el apoyo de los liberales llanistas.

El propio titular del Congreso Silvio Ovelar informó tanto la decisión de sus pares de finiquitar las designaciones en el Poder Judicial; y la de su bancada, de elegir a los postulantes mencionados.

En medio de estas definiciones, recién hoy y mañana las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación recibirán a los ternados seleccionados por el Consejo de la Magistratura.

Hoy están citados además de Ramírez Candia; Alberto Martínez y Elodia Almirón.

Esta última en una audiencia que mantuvo ayer, con los senadores del Frente Guasu reivindicó la presencia de una mujer en la Corte para suplir a Pucheta, quien había renunciado para ser la vicepresidenta de Horacio Cartes.

Ramírez, por su parte, alegó que si tiene la posibilidad de ser designado, le gustaría estar todo el tiempo que la ciudadanía crea que su gestión es útil para la justicia paraguaya.

una semana más. En principio, se había mencionado que este jueves ya se podían definir los candidatos para la Corte, si es que hay dictámenes de comisiones.

Sin embargo, en la reunión de la mesa directiva se decidió postergar una semana más.

“Acordamos analizar el próximo lunes, teniendo en cuenta que esta semana van a ser entrevistados los postulantes a ministros de la Corte. Entonces, se creyó conveniente analizar el próximo lunes para que en la sesión del próximo jueves ya se trate”, manifestó el titular del Senado.

Alegó que hay conversaciones y supuestamente por el bien de la justicia hay un criterio mayoritario de premiar a los mejores currículum y antecedentes.

Indicó que en horas de la tarde ya habría humo blanco en Añetete, pero simplemente quedó confirmado lo que ya había anunciado días atrás sobre los preferidos.

“El señor Jiménez goza de mucho respeto dentro de la bancada. No es ninguna sorpresa”, dijo a los periodistas.

los números. Ovelar aseguró que los 17 colorados actuarán unidos en la designación de los candidatos para la Corte, y que se sumarán los 9 llanistas, por lo que tienen a su favor 26 votos. Si se confirma, entonces la próxima semana ya habrá ministros.

Dejá tu comentario