Política

Aseguran que es el peor momento para insistir con reforma

 

El senador del Frente Guasu Hugo Richer presagia que la intención del vicepresidente Hugo Velázquez y los ministros del Ejecutivo es bajar un proyecto sobre reforma del Estado, en la reunión de hoy.

Considera que es el peor momento para insistir en ese tema por la pandemia, y sostiene que se debe incluir a los sectores poderosos.

Además, remarcó que el Frente Guasu rechaza el posible plan de usar los fondos jubilatorios, como recurso para contrarrestar la crisis.

Refiere que sería una puñalada por la espalda tocar ese punto sin que los sectores afectados puedan discutir debido al aislamiento.

“Creo que hay que hacerlo al mismo tiempo que hay que recortar privilegios a poderosos grupos económicos del sector privado”, manifestó sobre la reforma.

“Sería sumamente injusto que el Gobierno les siga protegiendo a grupos económicos que tienen muy poca responsabilidad desde el punto de vista impositivo”, reclama el senador.

Alega que es una falta de responsabilidad del ministro de Hacienda y del presidente Mario Abdo insistir con la reforma del Estado, por más que haya un acuerdo sobre la necesidad de hacerlo.

Indicó que en la propuesta que plantea el Ejecutivo hay algunos capítulos llamativos, citando que se sugiere recortar y congelar salarios en salud y educación, que son los que más inversión necesitan.

Cuestionó que Benigno López no renuncia en su plan de ir por los recursos del IPS.

“Mi bancada se va a oponer terminantemente a este tema y llamar a la ciudadanía que esté alerta”, advirtió.

Reiteró que la reforma no se puede hacer en medio de la peor crisis sanitaria del siglo.

Por su parte, Esperanza Martínez sostiene que quieren saber qué pasará con las pequeñas y medianas empresas en esta crisis.

Dejá tu comentario