27 ene. 2026

Asalto, persecución y hallazgo de arma abandonada en huida

Un grupo de entre cuatro y cinco hombres armados perpetraron un asalto domiciliario en la madrugada del Domingo de Pascua, que luego derivó en una persecución policial, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Las víctimas son Carmen Fernández y Fabiola Adorno, quienes fueron sorprendidas por los malvivientes mientras se encontraban en su residencia descansando.

Según el reporte de la Subcomisaría 10ª, los delincuentes llegaron en un automóvil presumiblemente de la marca Chevrolet, modelo Agile, de color bordó.

Tras reducir a las víctimas, se apoderaron de varias cajas que contendrían equipos electrónicos.

Luego del atraco, los autores huyeron, pero fueron avistados por una patrulla de la Comisaría 6ª, que se encontraba realizando el recorrido preventivo en la zona.

Al intentar interceptarlos, los agentes fueron recibidos con disparos y uno de los proyectiles impactó en el capó de la patrullera.

Allí se inició una persecución, la que culminó con el hallazgo de una escopeta abandonada en plena calle, presumiblemente utilizada por los autores del hecho.

Las víctimas, aunque afectadas por el violento episodio, no presentaron heridas físicas. Los intervinientes buscan dar con los responsables del hecho. WF

Más contenido de esta sección
Desde hace ocho meses, la Comisión del Senado solicita a la Corte la auditoría de un grupo de 21 causas vinculadas a la mafia de los pagarés. Una de ellas es el caso de la enfermera Luciana Bernadet Torres, cuya auditoría resulta necesaria para que la Fiscalía pueda continuar con la investigación.
Luego de casi 13 años de haberse pedido la desestimación de un caso, finalmente el juez de Garantías Yoan Paul López hizo lugar al requerimiento fiscal que pidió archivar la denuncia formulada contra una persona debido a que el caso era de acción penal privada.
Algunos abogados que intervienen en la causa por lavado de activos del narcotraficante brasileño Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, se quejaron de que durante la audiencia se realiza la lectura de un documento en portugués de 5.000 páginas, traducido en ese mismo acto. Las defensas habían solicitado su traducción íntegra y la entrega de una copia, pero el pedido fue rechazado.
La jueza de Crimen Organizado Lici Sánchez dispuso el secuestro y la remisión a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) de 20 vehículos que fueron incautados durante el Operativo Umbral, donde capturaron un convoy que llevaba 88.991 kilos de marihuana.
La empresa Comaco estuvo detrás de cientos de demandas con los mismos testigos. Víctimas de la mafia de pagarés reclaman protección del Colegio de Abogados y piden declarar nulos los juicios.
El Tribunal de Apelaciones le otorgó a la fiscala Ruth Benítez cuatro meses más de tiempo para investigar y presentar el requerimiento conclusivo contra dos personas que formarían parte del grupo que estafaba y clonaba chips para acceder a datos y vaciar cuentas bancarias.