15 jul. 2025

Asalto, persecución y hallazgo de arma abandonada en huida

Un grupo de entre cuatro y cinco hombres armados perpetraron un asalto domiciliario en la madrugada del Domingo de Pascua, que luego derivó en una persecución policial, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Las víctimas son Carmen Fernández y Fabiola Adorno, quienes fueron sorprendidas por los malvivientes mientras se encontraban en su residencia descansando.

Según el reporte de la Subcomisaría 10ª, los delincuentes llegaron en un automóvil presumiblemente de la marca Chevrolet, modelo Agile, de color bordó.

Tras reducir a las víctimas, se apoderaron de varias cajas que contendrían equipos electrónicos.

Luego del atraco, los autores huyeron, pero fueron avistados por una patrulla de la Comisaría 6ª, que se encontraba realizando el recorrido preventivo en la zona.

Al intentar interceptarlos, los agentes fueron recibidos con disparos y uno de los proyectiles impactó en el capó de la patrullera.

Allí se inició una persecución, la que culminó con el hallazgo de una escopeta abandonada en plena calle, presumiblemente utilizada por los autores del hecho.

Las víctimas, aunque afectadas por el violento episodio, no presentaron heridas físicas. Los intervinientes buscan dar con los responsables del hecho. WF

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis señaló que alias Loro fue uno de los que secuestró a su papá. La familia Denis se siente esperanzada de encontrar información del paradero de don Óscar entre las evidencias halladas.
Las empresas de créditos hacen convenios directamente con el Banco Nacional de Fomento para descontar de sus salarios a los funcionarios públicos, sin autorización alguna, advierte la fiscala Teresa Sosa, apuntando a que eso debe parar. Rafael Filizzola, por su parte, anuncia que habrá denuncias si Jubilaciones y el BNF no colaboran.
Es la tercera vez en lo que va del año que intentan, sin éxito, realizar la audiencia preliminar en la que se definirá si el caso va a juicio o no. Según la Fiscalía, el cuñado, el guardaespaldas y otros allegados habrían formado parte de un esquema que desvió fondos destinados a la reparación de escuelas para construir una vivienda familiar.
El coronel Carlos Casco informó en conferencia de prensa que Rubén Darío López, alias Loro, fue abatido el domingo al mediodía. López era un antiguo integrante de la estructura criminal y terrorista del EPP, con participación en varios secuestros. “Es un criminal que ha segado la vida de muchos paraguayos”, expresó Casco.
En una academia de taekwondo, un instructor habría manoseado a una adolescente y fue imputado por la Fiscalía. Ahora el hombre está prófugo por rebeldía y hablan de que más víctimas se animarán a denunciar.