07 ene. 2026

Asalto, persecución y hallazgo de arma abandonada en huida

Un grupo de entre cuatro y cinco hombres armados perpetraron un asalto domiciliario en la madrugada del Domingo de Pascua, que luego derivó en una persecución policial, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Las víctimas son Carmen Fernández y Fabiola Adorno, quienes fueron sorprendidas por los malvivientes mientras se encontraban en su residencia descansando.

Según el reporte de la Subcomisaría 10ª, los delincuentes llegaron en un automóvil presumiblemente de la marca Chevrolet, modelo Agile, de color bordó.

Tras reducir a las víctimas, se apoderaron de varias cajas que contendrían equipos electrónicos.

Luego del atraco, los autores huyeron, pero fueron avistados por una patrulla de la Comisaría 6ª, que se encontraba realizando el recorrido preventivo en la zona.

Al intentar interceptarlos, los agentes fueron recibidos con disparos y uno de los proyectiles impactó en el capó de la patrullera.

Allí se inició una persecución, la que culminó con el hallazgo de una escopeta abandonada en plena calle, presumiblemente utilizada por los autores del hecho.

Las víctimas, aunque afectadas por el violento episodio, no presentaron heridas físicas. Los intervinientes buscan dar con los responsables del hecho. WF

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia fijó para el 18 y 19 de febrero la audiencia preliminar para el ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Óscar Boidanich, acusado por lavado de dinero, tras supuestamente ocultar información importante de Darío Messer, el hermano del alma del ex presidente Horacio Cartes.
Se indaga el modus operandi de la empresa Pirámide Gestiones y Cobranzas SA y las firmas conectadas. Se descubrió que víctimas deben pagar hasta siete u ocho veces el monto de la deuda.
El senador Rafael Filizzola explicó cómo funcionará la nueva ley que estipula suspender los embargos cuando los expedientes de los juicios ejecutivos están desaparecidos. Explicó que estos embargos de la mafia de los pagarés “en muchos casos, les privan de la totalidad de sus ingresos”.
Las víctimas de la mafia de los pagarés consideraron como “solo un pequeño alivio” la nueva ley para suspender embargos y exigieron una investigación como crimen organizado, ya que el mismo Estado “reconoció la existencia de la mafia”.