El robo, cuyo monto no fue divulgado, sacudió a Criciúma, una ciudad de unos 200.000 habitantes situada a 200 km al sur de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina.
“Fue una acción extremadamente violenta. Alrededor de la medianoche, unos 30 delincuentes realizaron un asalto utilizando armas pesadas y explosivos”, dijo a la TV Globo el comisario Anselmo Cruz, de la división de robos y antisecuestro de la policía local.
Un policía y un guardia de seguridad resultaron heridos.
EXPLOSIVOS. Los asaltantes invadieron el banco y utilizaron explosivos para robar el dinero guardado en el cofre, cuyo valor no fue informado.
Durante la acción bloquearon varias calles del centro de la ciudad incendiando vehículos y redujeron a un grupo de hombres que estaba pintando un paso de cebra, forzando a uno de ellos a cargar los billetes hasta el convoy de vehículos en el que se dieron a la fuga, informó el portal de noticias G1.
La policía brasileña localizó los automóviles abandonados y continuaba tras la pista de los asaltantes el martes.
Cuatro personas recogieron 810.000 reales (unos 150.000 dólares) que habían quedado desparramados en la calle tras las explosiones y fueron detenidas, pero no fue informado si tienen vínculo con el atraco.
Según imágenes de la televisión local, el lugar fue cercado por los peritos criminales, que utilizaron un robot y trajes antibomba para despejar el área de unos 30 kilos de explosivos abandonados por los asaltantes. AFP