Cuatro hombres simularon ser clientes de Visión Banco, sucursal barrio Luis Alberto de Herrera de Asunción, pero ninguno de los funcionarios, clientes ni los guardias privados se imaginaron que no eran tales, sino asaltantes. El atraco armado se produjo a las 10.45 de ayer.
Eran cuatro, pero primeramente ingresó al local uno de ellos, quien incluso formó la fila para llegar hasta una de las cajas habilitadas para la atención al cliente.
Seguidamente le siguieron los demás, quienes, ya con armas en mano -dos escopetas y dos pistolas- procedieron a reducir a Francisco Núñez y Sergio Aranda, ambos guardias privados de la empresa SE-VI-PAR SRL.
Estos fueron golpeados en la cabeza con las culatas de las armas que portaban los delincuentes y, a consecuencia de esto, sufrieron cortes en el cuero cabelludo que obligaron su asistencia en un centro médico privado. Ambos también fueron despojados de sus revólveres.
TRES DISPAROS. Cuando uno de los guardias fue reducido, al delincuente se le escaparon tres tiros que impactaron en la parte del vidrio del edificio bancario situado sobre la avenida Denis Roa y Moisés Bertoni.
Luego de que los guardias fueran tirados al piso, los delincuentes ordenaron también a todos los funcionarios a que permanezcan boca abajo, al igual que los clientes que estaban por realizar depósitos y extracciones de dinero.
Los cuatro asaltantes comenzaron a cargar el dinero que había en las cajas habilitadas e igualmente se metieron en la bóveda bancaria, de donde se llevaron todo el dinero que había en el lugar. Los cuatro hombres actuaron a cara descubierta y se llevaron G. 725 millones en efectivo, según el reporte oficial de las autoridades del ente bancario. El monto está cubierto por la aseguradora Zenit SA. La firma afectada, en todo momento, prestó la colaboración para el esclarecimiento del hecho, como la inmediata entrega a los investigadores del circuito cerrado.
Los delincuentes, una vez consumado el hecho, abandonaron el ente bancario y abordaron un automóvil Toyota tipo Corolla, color gris plata, el cual fue abandonado minutos después sobre la calle Rogelio Benítez esquina Moisés Bertoni, a dos cuadras del local asaltado.
CORRIDAS Y GRITOS. Empleados de una casa de venta de electrodomésticos, quienes no quisieron identificarse, relataron lo acontecido durante el asalto.
Dijeron que escucharon estampida de gente de un lugar a otro en tanto que las mujeres gritaron en reiteradas ocasiones hasta que se escucharon los disparos en tres oportunidades.
Explicaron que no se animaron a salir a mirar y prefirieron cerrar la puerta con llave y esconderse en el sanitario, donde permanecieron por más de 10 minutos.
En el lugar llegaron los agentes de la Comisaría 11ª Metropolitana al igual que patrulleros del Sistema 911, la Brigada Metropolitana, integrantes de la sección Robos y Afines del departamento de Investigación de Delitos e igualmente los miembros del departamento de Criminalistica, quienes se encargaron de levantar las evidencias que quedaron en el escenario del suceso como ser huellas dactilares y otros elementos que serán analizados en los laboratorios policiales. La fiscala interviniente es Sonia Pereira.