13 abr. 2024

Asaltantes abandonan vehículo robado tras persecución policial

Tras una persecución, dos asaltantes terminaron abandonando un vehículo que habían robado a una conductora de una plataforma de viajes y con el que estaban realizando asaltos en Asunción. Al descender del rodado efectuaron varios disparos al aire.

delincuentes

Los delincuentes abandonaron el vehículo tras la persecución policial.

Foto: Gentileza

El hecho se registró en horas de la tarde de este domingo, luego de que los vecinos dieran aviso de un reciente caso de asalto a dos trabajadores de una empresa telefónica, quienes fueron despojados de billeteras y celulares cuando se encontraban realizando conexiones de cableados.

Los trabajadores de una empresa telefónica registraron golpes en la cabeza y fueron atendidos en el Hospital de Barrio Obrero. Los asaltantes usaron capuchas para evitar ser identificados y también efectuaron disparos para intimidar a las víctimas.

Lea más: Roban auto a conductor de Bolt, asaltan gasolinera y caen en Hospital de Calle’i

El día anterior, los asaltantes habían despojado del vehículo a una conductora de la plataforma Bolt en horas de la tarde del sábado sobre las calles Oleary y 6ª Proyectada. Desde ese momento, utilizaron el vehículo para cometer asaltos.

Tras el último asalto realizado alrededor de las 14:00 de este domingo, los vecinos dieron aviso a la Policía Nacional, quienes al llegar fueron recibidos con disparos por los delincuentes. Los delincuentes abandonaron el rodado e ingresaron en un pasillo del barrio Santa Ana.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El sub comisario Joel Salcedo, de la Comisaría 4ª informó a Última Hora que se trataría de delincuentes de la misma zona.

Asimismo, explicó que se incautaron tres celulares, dos pares de zapatillas, un pasa montañas y G. 95.000 del interior del rodado.

El vehículo fue abandonado sobre la calle 37 Proyectadas y Parapití del barrio Santa Ana. Personal de Criminalística trabaja en el lugar para el levantamiento de evidencias.

Más contenido de esta sección
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.