09 dic. 2025

Asaltantes abandonan vehículo robado tras persecución policial

Tras una persecución, dos asaltantes terminaron abandonando un vehículo que habían robado a una conductora de una plataforma de viajes y con el que estaban realizando asaltos en Asunción. Al descender del rodado efectuaron varios disparos al aire.

delincuentes

Los delincuentes abandonaron el vehículo tras la persecución policial.

Foto: Gentileza

El hecho se registró en horas de la tarde de este domingo, luego de que los vecinos dieran aviso de un reciente caso de asalto a dos trabajadores de una empresa telefónica, quienes fueron despojados de billeteras y celulares cuando se encontraban realizando conexiones de cableados.

Los trabajadores de una empresa telefónica registraron golpes en la cabeza y fueron atendidos en el Hospital de Barrio Obrero. Los asaltantes usaron capuchas para evitar ser identificados y también efectuaron disparos para intimidar a las víctimas.

Lea más: Roban auto a conductor de Bolt, asaltan gasolinera y caen en Hospital de Calle’i

El día anterior, los asaltantes habían despojado del vehículo a una conductora de la plataforma Bolt en horas de la tarde del sábado sobre las calles Oleary y 6ª Proyectada. Desde ese momento, utilizaron el vehículo para cometer asaltos.

Tras el último asalto realizado alrededor de las 14:00 de este domingo, los vecinos dieron aviso a la Policía Nacional, quienes al llegar fueron recibidos con disparos por los delincuentes. Los delincuentes abandonaron el rodado e ingresaron en un pasillo del barrio Santa Ana.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El sub comisario Joel Salcedo, de la Comisaría 4ª informó a Última Hora que se trataría de delincuentes de la misma zona.

Asimismo, explicó que se incautaron tres celulares, dos pares de zapatillas, un pasa montañas y G. 95.000 del interior del rodado.

El vehículo fue abandonado sobre la calle 37 Proyectadas y Parapití del barrio Santa Ana. Personal de Criminalística trabaja en el lugar para el levantamiento de evidencias.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.