18 sept. 2025

Asaltan minimercado por décima vez en Asunción

Un solitario delincuente asaltó un local de la cadena de minimercados Biggie en Asunción. Se trata de la décima vez que la tienda es asaltada desde su apertura, hace menos de un año.

BIGGIE ASALTADO.png

El local ubicado sobre la avenida Madame Lynch fue asaltado hace apenas ocho días.

TELEFUTURO.

El atraco se registró en la noche del domingo en un local de Biggie ubicado sobre Liberato Rojas y la avenida Madame Lynch, en el barrio Villa Aurelia de Asunción. El autor del asalto portó dos armas de fuego, redujo a los empleados y se llevó el dinero que contenía una caja fuerte.

Las víctimas del asalto contaron que el hombre estacionó un automóvil frente al local, descendió y entró al local simulando ser cliente. Tenía una campera cerrada y quepis, por lo cual el empleado a cargo de tomar la temperatura a las personas que ingresan al lugar le solicitó que se quite el gorro.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1414525677659959300

“No se quitó el quepis y ahí ya pillé que era un asalto. No dijo nada. Nos llevó a todos a donde estaba la caja fuerte. Tenía dos armas, un revólver y una pistola”, relató a Telefuturo uno de los tres empleados del local que fueron reducidos.

No había clientes en el momento del atraco y hasta ahora no se precisó el monto llevado por el delincuente. El caso ocurrió en la jurisdicción de la Comisaría 11ª metropolitana.

El último asalto registrado en el local ocurrió hace ocho días, por lo cual los trabajadores del lugar exigen mayor seguridad. “A mí luego me asaltaron aquella vez, pero esos eran motochorros”, comentó el mismo empleado, cuya identidad fue resguardada.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.