Sucesos

Asaltan local de cobranza del Banco Itaú

 

Un grupo de tres o cuatro delincuentes irrumpió en la fría noche del viernes en un local de cobranza del Banco Itaú, ubicado en el Superseis de la ciudad de Areguá, y se alzaron con un botín de unos G. 100 millones.

Los malvivientes llegaron en un automóvil, del que descendieron dos hombres armados que ingresaron al supermercado, desarmaron a un guardia privado y amenazaron al cajero para que entregue todo el dinero de la caja.

Los delincuentes, que estaban encapuchados, llegaron en un auto Toyota Allion, de color blanco, con chapa DUN 467, según se pudo ver en la filmación de la cámara del circuito cerrado.

El asalto se registró en la noche del viernes, alrededor de las 18.30, en el supermercado ubicado sobre las calles Carlos Antonio López y Mariscal López, del barrio Santo Domingo, de Areguá, donde funciona un local de corresponsal no bancario del Banco Itaú.

Según menciona el informe de la Comisaría 18ª Central, dos hombres armados, uno con un arma de fuego y el otro con un mazo, llegaron hasta el lugar en un automóvil. Descendieron e ingresaron a la zona donde se encuentra la boca de cobranza. Ahí, uno de los malvivientes neutralizó a un guardia de seguridad, mientras el otro rompió con el mazo el vidrio que protege la oficina de la caja.

Seguidamente, redujeron al cajero y se alzaron con la recaudación del día, que ronda los G. 100 millones.

En su relato ante la Policía, el guardia de seguridad manifestó que no pudo reaccionar a tiempo al ser sorprendido por los ladrones.

sin custodia policial. Llama la atención de los investigadores del caso que en horas de la mañana del viernes un efectivo de la Policía Nacional se encontraba resguardando y custodiando la zona, pero en horas de la tarde se debía realizar un cambio de guardia. Sin embargo, el agente que tenía que entrar en horas de la tarde a hacer relevo fue enviado a cubrir la Expo 2019.

Esto dejó al descubierto la zona, lo que fue aprovechado por los malvivientes para llevar a cabo su golpe contra el local de cobranza del Banco Itaú.

La presencia policial en los supermercados se dio luego de una serie de asaltos registrados este año a este tipo de sucursales no bancarios en diversas partes del país.

Dejá tu comentario