País

Arzobispo insta a mayores de 60 años a inmunizarse

  SOLIDARIDAD. Pidió ayudar al traslado.

Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, instó a la población de 60 años y más a superar temores, prejuicios contra las vacunas anti-Covid, invitándolos a acudir a los vacunatorios. Esto fue durante la misa en honor a San Antonio, realizada ayer en la Catedral Metropolitana.

‘‘En este momento necesitamos también utilizar la vacuna, nos preocupa que las personas de mayor edad, de 60 años, no se hayan interesado por muchos prejuicios, por mucho temor, pero también que no han encontrado personas que los lleven a los vacunatorios’’, manifestó el religioso en su homilía.

Indicó que es una realidad que las personas de 60 años, adultos muy mayores, no tienen medios para acudir a los vacunatorios, porque también tienen miedo del coronavirus.

‘‘Eso nos habla de que tenemos que ser más solidarios los que tenemos vehículos y tiempo de ayudar a los ancianos, personas adultas mayores… Ayudar a superar el miedo y que se vacunen, porque al no hacerlo corren el peligro de morir’’, advirtió Mons. Valenzuela.

El arzobispo destacó además que la humanidad tiene una historia fantástica de cómo se ha salvado a través de las vacunas a niños y adultos de no morir inútilmente.

‘‘El tiempo de sufrimiento es tiempo de mayor solidaridad, para no ser indiferentes ante los demás, para que busquemos juntos aquellos medios adecuados que permitan salvar vidas’’, insistió.

Comentó que en esta situación de tragedia humanitaria y sanitaria, Dios va actuando en nosotros, pero que a veces nos desesperamos y creemos perder las esperanzas; sin embargo, Dios está ahí indicando cosas que debemos cambiar, ser solidarios, que debemos prevenir también situaciones a nivel de estructura del Estado.

Sobre este último punto, dijo que se deben destinar mejor los medios, no solo para la salud, sino para la educación, porque al no destinar los medios correspondientes a ambos sectores importantes, se corre peligro ‘‘en caer en la enfermedad, en la muerte o en la ignorancia y en el fanatismo’’.

Estos elementos, continuó Valenzuela, nos piden que centremos la atención aquí, ser sumamente sabios ante esta realidad porque no basta aceptar la pandemia y crisis sanitaria como si fuese una obra del destino.

‘‘Es una llamada de atención en el mundo contemporáneo. Dios sigue actuando y sigue llamándonos parta que utilicemos todas las energías en este momento, por ejemplo’’. Valenzuela pidió a los fieles católicos que ‘‘aprovechemos las energías de las ciencias que a través de los medicamentos están haciendo su eficacia positiva, están curando, están ayudando a que no haya tantas muertes’’. También mencionó que muchas familias se tratan inicialmente con la medicina tradicional.



En este momento necesitamos de la vacuna, preocupa que mayores de 60 años no se hayan interesado por prejuicios y temor. Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción.


Dejá tu comentario