Arte y Espectáculos

Artistas visuales de Lambaré se nuclean en nueva asociación

 

La Asociación de Artistas Visuales de Lambaré (Alavi), agrupación creada recientemente con la intención de aglutinar de forma inclusiva a los referentes que se desempeñan en las diferentes disciplinas del arte visual en la ciudad del Departamento Central, llevó a cabo su primera exposición colectiva como gremio durante la semana pasada, a partir de la muestra de distintas obras como pinturas, fotografías, tallados, etcétera.

En razón del lanzamiento oficial del grupo, la exhibición fue llevada a cabo en la nueva sede de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), situada en la ciudad de Lambaré. En la ocasión, fueron expuestos al publico pinturas, fotografías, collages, grabados, tallados en madera, entre otras piezas, de los más diferentes artistas locales, como Julio Galeano, Dante Manfredi, Elena Sachero, Gloria Valle, Martín Osuna, Francesco Romero, Alicia Álvarez, Mirian Ferreira, María Villalba, Alfred Pajés, Charito Povigna, Gladys Ricciardi, Inés Balbiani, Orduval Zarratea, José Quevedo, entre otros.

Promoción. Entre los objetivos de la inédita asociación se destaca la intención de impulsar el desarrollo del arte visual en Lambaré, al mismo tiempo de fortalecer la oferta cultural en la ciudad, al valorizar elementos como la producción y la creatividad de los artistas locales.

La realización de la primera exposición hace parte de las variadas actividades que la nueva nucleación tiene pautadas llevar adelante en los próximos meses, dirigidas a todas aquellas personas interesadas en el arte en general.

Dejá tu comentario