Interior

Artistas plásticos pintan bancos de Costanera Encarnación

 

Pintabanco se denomina el proyecto que llevan adelante artistas plásticos de diferentes puntos del país en la Costanera Padre Bolik de la ciudad de Encarnación. El mismo consiste en pintar los bancos ubicados a lo largo de los 27 kilómetros de la Costanera Encarnacena, con el objetivo de sumar atractivos turísticos y darle valor agregado a este concurrido sector. Los trabajos se iniciaron en el sector de la costanera Padre Bolik, pero la meta es extender esta obra de arte a lo largo y ancho de la costa encarnacena.

Este ambicioso proyecto denominado Pintabanco es una iniciativa de la Asociación Paraguaya del Sur de Educación Creativa y Artística (Apsecart), con el patrocinio del Comité de Educación de la Cooperativa del Sur Limitada y el acompañamiento de la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación. El evento reúne a artistas de Encarnación, Asunción, Pedro Juan Caballero y otros puntos del territorio nacional.

La ciudad de Encarnación se halla situada a orillas de caudaloso río Paraná y esta rodeada de un maravilloso paisaje a lo largo de sus 27 km de Costanera, espacios verdes y playas. Teniendo en cuenta estos espacios de esparcimiento y un elemento infaltable para el descanso en dicho sitio, los bancos, el reconocido artista Rubén Sykora tubo la visión de iniciar las intervenciones artísticas en los bancos situados en la Costanera Padre Bolik.

La intervención artística urbana dio vía libre al artista para dejar plasmado su arte y su obra en uno de los bancos de la citada Costanera. Cada artista invitado se hace cargo de un banco y le dio su sello personal con diseño y colores, donde quedó plasmado su estilo o línea de trabajo. Cabe resaltar que cada banco llevará la firma del artista a más del cartel indicativo y también el código QR que permitirá a la gente acceder al currículo e historia de vida de cada artista. A. R.

Dejá tu comentario