Arte y Espectáculos

Artistas ofrecen esta noche una serenata a San Lorenzo

 

Una gran serenata musical en la víspera del festejo fundacional de la ciudad de San Lorenzo se ofrece esta noche, desde las 19.30, en la explanada de la iglesia Catedral, ubicada en la Ciudad Universitaria (Rodríguez de Francia y Coronel Bogado). La entrada es libre y gratuita.

En el espectáculo está prevista la participación de varios solistas, agrupaciones y orquestas nacionales, quienes ofrecen ritmos clásicos, folclóricos y latinos.

La Orquesta de la Ciudad de San Lorenzo (Ocsal), bajo la dirección del maestro Elio Fleitas, tendrá a su cargo la apertura del gran festival.

En la ocasión se interpretarán el Himno a San Lorenzo, Guillermo Tell, de Rossini; Czardas, de Monti; la canción napolitana O sole mio, la guarania Mburicao, Gallito Cantor (kyre’y) y la polca Es linda nuestra tierra.

También se sumarán a las celebraciones el elenco de ballet de la Municipalidad de San Lorenzo.

PROGRAMACIÓN. El arpista Marcelo Rojas y su grupo sube a las 20.00, y el grupo de Yoryi Torales y Los Paraguayos, que presenta desde las 20.20.

Ambas formaciones deleitarán al público con temas nacionales.

Asimismo animan la velada la cantante Mirtha Noemí, desde las 21.10; el grupo Generación de Villarrica, desde las 21.50; y el cantante y trovador del folclore Francisco Russo, desde las 22.30.

Ya cerca de la medianoche, toman la posta el grupo juvenil Tierra Adentro, desde las 23.15; el músico Azael, a las 0.00, y el requintista Juan Cancio Barreto, a las 0.15.

Los ritmos latinos se instalarán a partir de la madrugada con las animaciones del grupo de cumbia pop Kchiporros, desde las 0.50; la agrupación Amboé, desde las 1.40; la banda Retrocumbia, desde las 2.30, y el grupo Código Retro, desde las 3.10.

Como animadores y presentadores de la serenata a San Lorenzo figuran Rubén Rodríguez, Patty Orué, Kike Enciso y Rossana Barrios.

Dejá tu comentario