Arte y Espectáculos

Artistas internacionales dan el tono al día dos del AsuJazz

 

Con actividades que empezarán a la mañana, prosigue hoy el Festival AsuJazz con presentaciones artísticas en diversos lugares de la ciudad. El acceso es libre y gratuito.

El día dos del evento que reúne a los amantes del jazz iniciará a partir de las 10.00, en el Teatro de las Américas (José Berges y Estados Unidos) del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), con la clase magistral History of women in jazz, a cargo de Tia Fuller, en representación de Estados Unidos. A las 13.00, en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile) se desarrolla la clase magistral Nuestro enfoque para hacer música, llevada a cabo por Escalandrum, desde Argentina.

Las presentaciones artísticas se centrarán en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo), desde las 20.00, con la presentación del CCPA Jazz Quintet. Luego, a las 21.00, sube al escenario Escalandrum, para luego dar lugar al cierre de la noche, a las 22.00, con la presentación de Tia Fuller’s Diamon Cut. Cada una de las galas del evento, contará con la presencia del intérprete de lengua de señas, Marcelo Dos Santos.

El AsuJazz 2019, que se extenderá hasta el sábado 5, incluirá en total más de 22 actividades entre presentaciones artísticas, charlas, clases magistrales, exposiciones fotográficas, entre otras propuestas.

Destacados músicos nacionales así como grandes exponentes de Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia y Alemania, integran el conjunto de artistas que se estarán presentando en los días del evento que este año rinde tributo a José Asunción Flores.

Dejá tu comentario