19 abr. 2024

Artistas internacionales animanla cartelera musical de noviembre

Este mes traen sus ritmos los internacionales Robbie Williams, CJ Ramone, J Balvin y Romeo Santos, así como tributos a Queen y Cerati. Un abanico de opciones para amantes de la música.

Argentina. La legendaria banda de punk rock Attaque 77 volverá a pisar suelo guaraní.

Argentina. La legendaria banda de punk rock Attaque 77 volverá a pisar suelo guaraní.

Artistas internacionales se presentan en diversos espacios de Asunción, invitando al público a disfrutar de ritmos de rock, pop, reguetón, música urbana, bachata y otros.

Entre las grandes apuestas figura el Personal Fest 2018que tiene como cabeza del festival a la icónica estrella del pop británico Robbie Williams, quien actuará en el país el próximo jueves 8, en el Jockey Club Paraguayo.

Ese día, los portones abrirán a las 18.00 con la animación de bandas soportes, como la popular agrupación argentina Los Auténticos Decadentes y el grupo santafesino de pop rock Los Indios, además de los nacionales, como Paiko, Kita Pena y EEEKS.

Las entradas van desde G. 165.000 hasta G. 1.650.000 y están disponibles en la Red UTS (consultas al 237-6583 o al 416-7800).

Al día siguiente, el viernes 9 de noviembre, desde las 22.00, en el Hard Rock Café (Independencia Nacional casi Oliva) se presenta desde el Brasil la banda tributoClassical Queen, regalando emblemáticos temas británicos que fueran entonados por el desaparecido líder Freddie Mercury. Entradas valen G. 40.000 (Red UTS).

El grupo de rock argentino Música para Volar actuará también ese día, el viernes 9, a las 21.30, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional), ofreciendo su espectáculo . Las entradas van desde G. 220.000 (Red UTS).

El show propone un recorrido por los temas del recordado cantante y compositor argentino Gustavo Cerati, desde sus inicios en Soda Stereo hasta sus discos solistas. En la cita, la agrupación tendrá el honor de compartir escena con la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y el Coro del Conservatorio Nacional de Música (Conamu).

El sábado 10 de noviembre, el festival Ciudad Punk reúne a referentes internacionales del género, como el ex bajista de The Ramones, CJ Ramone, junto a las bandas argentinas Attaque 77 y 2 Minutos. La apertura de puertas será a las 17.00, en el Casco Antiguo (Estrella y Hernandarias). Entradas valen G. 125.000 (Red UTS).

Se suma a la programación Kraftklub, la banda alemana formada en 2009 que fusiona indie rock, punk, rap y garage rock, además de los nacionales Piter Punk, Square Pants, Batallón 40 y Trifulka.

REGUETÓN. El cantautor Romeo Santos, conocido como el Rey de la Bachata, vuelve para ofrecer un concierto el martes 27 de noviembre, desde las 20.00, en el Jockey Club, en el marco de su Golden Tour. Las entradas cuestan desde G. 115.000 hasta G. 480.000 (Red UTS). El intérprete de Eres mía, Hilito y Propuesta indecente también recorre otros países de Latinoamérica, tras concluir su gira por EEUU, país donde agregó más presentaciones debido a que se agotaron las locaciones.

Igualmente, el cantante colombiano de reguetón y música urbana J Balvin también llega al país en el marco de su gira mundial que promociona su quinto álbum de estudio (2018). El intérprete de dará su show el viernes 30 de noviembre, desde las 20.00, en la Costanera de Encarnación. Tiques valen desde G. 30.000 hasta G. 150.000 (Red UTS).

MÁS SHOWS. La primera edición del Cosquín Rock Paraguay, fijado para el 24 de noviembre en el Espacio Idesa (Madame Lynch y Aviadores del Chaco), reúne al cantautor francoespañol Manu Chao, al grupo uruguayo La Vela Puerca y las bandas argentinas Las Pelotas, Ciro y Los Persas, y Skay y los Fakires.

Entre las nacionales se unen Revolber, Kchiporros, Villagrán Bolaños, Kita Pena, Salamandra, La Nuestra, Antenna, The Tempranos, Eeeks, Mauricio & Las Cigarras, Missmaella y Entre Hojas. La apertura de portones será a las 15.00, con entradas desde G. 155.000 (Red UTS).

Otra presentación para los amantes del metal es la presentación de la banda alemana de thrash metal Kreator, formada en 1982, y la agrupación sueca de death metal melódico Arch Enemy, fundada en 1995.

Ambas llegan al Paraguay en una gira conjunta, cuya actuación está prevista para este martes 6, a las 19.30, en el Teatro Guaraní (Oliva e Independencia Nacional). Las entradas van desde G. 200.000 hasta G. 430.000 (Red UTS).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.