Arte y Espectáculos

Artes plásticas embellecen espacios de San Bernardino

 

Dos atractivas exposiciones colectivas tienen lugar desde hoy en San Bernardino. La muestra Soplar el Arte, en su etapa itinerante, se habilita a las 19.30 en el Hotel del Lago. La misma podrá ser visitada en el transcurso de dos semanas, en forma libre y gratuita.

Reúne a más de sesenta artistas visuales de Argentina, Brasil, España, Francia, Paraguay y Uruguay.  Se trata de la mayor exposición de pantallas intervenidas realizadas hasta el momento en nuestro país. Es un proyecto artístico colectivo que busca valorizar la pantalla paraguaya, objeto cotidiano de la cultura popular a través de esta vidriera que aglutina la creatividad de artistas visuales que trabajaron en la intervención, reinterpretación y representación de este objeto en particular.

“Estamos complacidos del éxito de este proyecto cultural y es por eso que la expo se convierte ahora en una muestra itinerante que podrá recorrer los espacios culturales de otras ciudades de nuestro país brindando así la posibilidad de que otras regiones puedan apreciar el resultado de este trabajo colectivo”, mencionó Alfred Pajés, artista y gestor cultural, que tuvo la idea y coordinación general del evento. Algunos de los expositores son Adelaida Colmán, Adriana Duarte, Martha García Linares, Matete Recalde, Gladys Benítez de Ginés, Gladys Ricciardi, Gloria Jara Boscarino, Teresita González, Vane Rossi, Verónica Fernández, William Paats, Yna Fretes, entre otros. El texto de la muestra corresponde a Enrique Espínola. La gestión cultural en San Bernardino está a cargo de Osvaldo Codas.

MÁS ARTE. Otra exposición que tiene lugar en la villa veraniega San Bernardino es la organizada por los socios de Amigos del Arte. La apertura está marcada para hoy, desde las 20.00, en el salón Fundadores del Club Náutico de San Bernardino.

Las propuestas que reúnen figuras femeninas y paisajes, están a cargo de artistas como Verónica Fernández, Gloria Marecos, Beatriz Holden, Elizabeth Rugilo y Nina Stewart.

Dejá tu comentario