19 ago. 2025

Arte: Había una vez un árbol

31134410

Juanpi Pistilli y Sabrina Nogués.

Pirograbados, dibujos y pintura son parte de las 25 piezas que conforman la muestra Había una vez un árbol , a cargo del dibujante Nicodemus Espinosa, habilitada el jueves último en el espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural Manzana de la Rivera, Ayolas 129.

La propuesta es una invitación a la toma de conciencia en torno a la necesidad de contar con la presencia de árboles en nuestro ecosistema. Cada pieza sobre retazos de árboles de lapacho, cedro, urundey, eucalipto, yvyra pytã, ovenia, yva hái, timbó, guayaivi, chivato contiene pequeños mensajes que recuerdan al espectador que a partir de una diminuta semilla surgen de la tierra protectores del maltratado ecosistema.

31134422

Ricardo Espinosa, Kike Olmedo y Alejandro Espinosa.

31134532

Nicodemus Espinosa y Rocío Vallejo.

31134562

Bernardo Neri Farina, Celeste Galeano, Hugo Vigray y Feliciano Acosta.

31134576

Uno de los 25 pirograbados en madera.

Más contenido de esta sección
Una experiencia culinaria ofreció la Embajada del Perú, en celebración por los 204 años de la Independencia Nacional del Perú. La velada tuvo como principales protagonistas a la gastronomía y a los productos peruanos. Durante la celebración los asistentes pudieron degustar una amplia selección de platillos de especialidad. Entre los distintos platillos típicos se destacaron el ceviche clásico, el pulpo al olivo, el chaufa, el lomo saltado y la causa limeña. El evento contó con la presencia de la embajadora del Perú en Paraguay, María Antonia Masana, autoridades nacionales, embajadores y cuerpo diplomático, miembros de la comunidad peruana y empresarios.
Ayer, en todo el país, se celebró el Día del Niño y los clubes sociales no se quedaron atrás con los festejos. Los más pequeños de la casa disfrutaron a pleno de su día con juegos, caritas pintadas y una gran variedad de golosinas. Las actividades tuvieron lugar en el Club Centenario y en el Club Internacional de Tenis (CIT), donde la diversión estuvo garantizada con globos locos, camas elásticas y la presencia de los personajes más populares del momento, que arrancaron sonrisas y emociones entre los niños.