14 oct. 2025

Arte: Había una vez un árbol

31134410

Juanpi Pistilli y Sabrina Nogués.

Pirograbados, dibujos y pintura son parte de las 25 piezas que conforman la muestra Había una vez un árbol , a cargo del dibujante Nicodemus Espinosa, habilitada el jueves último en el espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural Manzana de la Rivera, Ayolas 129.

La propuesta es una invitación a la toma de conciencia en torno a la necesidad de contar con la presencia de árboles en nuestro ecosistema. Cada pieza sobre retazos de árboles de lapacho, cedro, urundey, eucalipto, yvyra pytã, ovenia, yva hái, timbó, guayaivi, chivato contiene pequeños mensajes que recuerdan al espectador que a partir de una diminuta semilla surgen de la tierra protectores del maltratado ecosistema.

31134422

Ricardo Espinosa, Kike Olmedo y Alejandro Espinosa.

31134532

Nicodemus Espinosa y Rocío Vallejo.

31134562

Bernardo Neri Farina, Celeste Galeano, Hugo Vigray y Feliciano Acosta.

31134576

Uno de los 25 pirograbados en madera.

Más contenido de esta sección
El embajador de Alemania, Gordon Kricke, ofreció una recepción con motivo del Día de la Unidad Alemana. El encuentro se desarrolló en la residencia diplomática y contó con la presencia de autoridades nacionales y más altos representantes de la política, economía, cultura de la sociedad nacional así como miembros de la comunidad alemana.
Claudia Aparicio Lugo y Sergio Logwin Gini celebraron sus nupcias en el Obispado Castrense. Luego, los invitados asistieron al festejo de la boda en Castillo Remanso. Allí, la decoración fue realizada por Maiti Careaga, mientras que del cáterin y cafetería se encargó Talleyrand. Todos los detalles del evento fueron previstos por Belén Fernández de Desirée Grillón. En cuanto a la música, el grupo The Kilks aportó lo suyo. Así también para la hora del baile, Dj Aya puso su toque desde la consola. La barra de tragos fue de Mix It!.
Luciana María Godoy Ferro y Elías Manuel Maluf Amarilla se dieron el “sí” eterno, en la iglesia de San José. Pasada la ceremonia, la familia de los recién casados invitó a una recepción en el local de Talleyrand de la Costanera. Valentina Pangrazio de The Vow se encargó de poner todo a punto, tanto para la iglesia como para la fiesta. En cuanto a la decoración prevista para el local de la celebración, Artdecor se encargó de dejar su sello. Por otro lado, los invitados se deleitaron con el menú preparado por Talleyrand, además de los dulces y tortas de Sonia Ruiz.
En la parroquia San Lorenzo de Altos, Magdalena Gómez Kent y Fabrizio Obelar Camperchioli unieron sus vidas ante Dios y su familia. Terminada la celebración religiosa, los novios se dirigieron al local de Es Vedrá en San Bernardino, donde celebraron junto a sus invitados. En cuanto a la organización integral, Desirée Grillón y Adriana Saccarello previeron cada detalle. Por su parte, la empresa Todo Rico se encargó del menú de la noche.