28 may. 2025

Arte en acuarela y vidrio en el Centro Cultural de Areguá

En la fecha, a partir de las 11:00, en el Centro Cultural del Lago de Areguá CCDL (Fulgencio Yegros 855 casi Mcal. López, Areguá), tiene lugar la inauguración de la exposición de acuarelas de Ida de los Ríos y arte en vidrio de Laura Giucich.

Los horarios de atención al público del Centro Cultural del Lago son, los jueves, viernes de 09.00 a 17:00, sábados de 10:00 a 18:00, y domingos de 10:30 a 18:00.

Tanto Ida como Laura tienen un fuerte vínculo con la ciudad de Areguá. Desde los diez años, Ida solía acompañar a su papá, el gran actor Héctor de los Ríos, a visitar a un amigo de la familia.

Posteriormente, cuando su hermana Edda se casó con Eduardo Laterza, frecuentó Villa Cristina —una de las casas patrimoniales más bellas sobre el paseo central de Areguá— de cuya restauración se encargó hace unos años.

Enfocada a la cerámica de autor, Laura —más conocida como Lola por sus amigos y por su marca Los pecados de Lola—, vino con su familia a vivir a Patiño, a unos 6 kilómetros del centro de Areguá, y montó un taller de cerámica vinculándose con los ceramistas aregüeños.

Lola y su pequeña hija son miembros de la comunidad de la escuela Kunumí Areté de Areguá, que son una referencia en la educación a través del arte.

Sobre Prisma Vivo. La transparencia es la cualidad de los cuerpos que permite que pase la luz e igualmente se pueda distinguir, conocer, percibir.

Ida de los Ríos y Laura Giucich despliegan esta cualidad en su producción visual. Esa luz que las atraviesa no queda hueca ni vacía, se transforma en belleza, en recuerdos, en sensaciones.

Laura e Ida, como un prisma de cristal, expanden la luz, abren las puertas del color con la sinceridad de su expresión sin sombras, que invita a mirar sus obras como se observa la belleza de un lago o una gota de agua al amanecer.

Las delicadas acuarelas y sus ligeros vidrios nos llaman a la calma y a la profundidad espiritual, una confesión de amor a las cosas verdaderas de este mundo: La existencia, el origen, el universo, el propio amor y la naturaleza.

Las voces transparentes fluyen en las obras con un efecto vital que no necesita de argucias técnicas que oscurezcan sus palabras prudentes, respetuosas, delicadas. Desde su mundo aregüeño, de los Ríos y Giucich, transforman con sus cuerpos y sus alientos la luz en color y en sentidos, hacen que esas vivencias locales trasciendan fronteras.


La exposición de acuarelas de Ida de los Ríos y arte en vidrio de Laura Giucich se habilitan hoy en el Centro Cultural del Lago de Areguá. Se podrá visitar de jueves a domingos. Acceso gratuito.