Nacional debuta el próximo 27 de enero en Copa Libertadores de América. Ante su homónimo ecuatoriano, buscará clasificar a la fase de grupos del certamen más importante del continente.
El plantel tricolor prácticamente no conoció de vacaciones. Los jugadores siguieron entrenando tras finalizar el Clausura, pararon por algunos días y retornaron con trabajos más intensos la semana pasada.
Hebert Arriola, uno de los delanteros de la Academia que vio frustrarse la posibilidad de ir al exterior (el otro es Fabio Escobar), sabe que el sacrificio puede otorgarles un importante premio, ya que jugar la fase de grupos de la Libertadores es la mejor vitrina que puede tener un futbolista.
“Estoy muy tranquilo”, dijo en referencia a la transferencia que no se dio (al San Martín de Tucumán). “Pensando únicamente en ese primer compromiso. Trabajando y pensando en el partido en Ecuador”, agregó ya hablando del debut de Nacional en la Copa, que será de visitante.
Comentó luego que “si bien no hay mucha altura (en Quito), yo no tuve una experiencia allí pero por lo que dicen los médicos debemos tomar los recaudos necesarios”. Luego, explicó que “se practicó lo que más que se pudo sabiendo que rápidamente íbamos a tener este compromiso”.
“Debemos ponernos a punto para tratar de pasar la primera fase que es el objetivo”, sentenció el delantero que es firme candidato a conformar nuevamente la espigada dupla de ataque con Fabio Escobar.
Al igual que el plantel de Olimpia, el de Nacional entrena diariamente en tres turnos en el Yacht y Golf Club. Futbolistas claves para el técnico Daniel Raschle como Gustavo Morínigo y Raúl Román tampoco se mueven del club.