El ministro paralelamente a esta actividad participará de la Feria de Inversión para los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). La misma comprende una serie de actividades de promoción de la inversión, así como el desarrollo de capacidades a nivel nacional para mejorar la preparación para la inversión y la rentabilidad de los proyectos y las vías de financiación de los ODS en los países participantes.
Esta Feria permite al Paraguay dar a conocer las oportunidades de inversión prioritarias en múltiples sectores a un público mundial de inversores, entidades financieras y expertos técnicos; así como el acceso a intercambio de conocimientos y asistencia técnica, según Cancillería.
Arriola aprovechará su presencia en las Naciones Unidas para mantener reuniones como una prevista con la jefa de la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que contará con la participación de otras agencias como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), oportunidad en la que se revisará el trabajo que se viene desarrollando en Paraguay.
Está previsto además que el canciller suscriba el establecimiento de relaciones diplomáticas del Paraguay con la República de Ruanda.
Designaciones en el Servicio Exterior
En las últimas dos semanas, el Poder Ejecutivo viene promulgando varios decretos confirmatorios de designaciones en el Servicio Exterior.
Entre otras, para dar por terminadas las funciones de Fernando Alló Acevedo, como oficial administrativo de la Embajada de Paraguay en Israel y se lo designa para prestar servicios en el servicio local. En su reemplazo se designa a Demetria Esther Giubi.
También regresará al servicio local, Pedro Antonio Quiñónez, que se desempeñaba como cónsul de segunda clase, en el Consulado de Paraguay en Clorinda.
En su reemplazo se designa a Sunilda Beatriz Haifuch, con la misma categoría.