30 abr. 2024

Arriba, Paraguay

Prueba crucial tiene hoy la Selección Paraguaya Sub 20 en el hexagonal final que se disputa en Colombia. Tras igualar 1-1 ante Venezuela, mide al equipo local con la necesidad de ganar para acomodarse en las posiciones de clasificación mundialista.

Aldo Bobadilla, seleccionador nacional, charló en la previa y dio sus impresiones del partido: “Es importante (el partido), el segundo del hexagonal y contra el local; ambos equipos necesitamos ganar para aspirar a un lugar en el Mundial”.

El probable equipo albirrojo es con Ángel González; Víctor Cabañas, Gilberto Flores, Thiago Servín y Alexis Cantero; Alan Núñez o Matías Segovia, Sebastián Quintana, Ariel Gamarra y Diego González; Leonardo Rolón y Allan Wlk. En el partido de Fase de Grupos igualaron 1-1 con goles de Wlk para la Albirroja y Daniel Luna.

Por su parte, Colombia inició el hexagonal con caída ante Uruguay por 1-0 y buscará revertir esa imagen.

El equipo cafetero formaría con Luis Marquines; Edier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez y Andrés Salazar; Alexis Castillo, Gustavo Puerta, Juan Castilla y Óscar Cortés; Jhon Vélez y Ricardo Caraballo. El choque se disputará en el Campín de Bogotá.

Más temprano hoy juegan Uruguay vs. Ecuador (a las 17:00) y Brasil vs. Venezuela (19:30).

Tras la primera fecha, Brasil y Uruguay encabezan la tabla de posiciones con 3 puntos, Paraguay y Venezuela con una unidad; sin puntos quedaron Colombia y Ecuador. La Canarinha tiene diferencia de gol de +2 y los charrúas de +1.


5
goles suma el brasileño Vitor Roque, goleador del torneo. Los albirrojos Allan Wlk y Gilberto Flores tienen 2.

265
puntos suma Paraguay en la tabla histórica de Sudamericanos, por detrás de Brasil, Uruguay y Argentina.

La Albirroja Sub 20 mide desde las 22:00 a Colombia en el Campín.

El partido es clave para las aspiraciones de llegar al Mundial de Indonesia.