Sucesos

Arresto a mujer que quiso matar a pareja

 

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, revocó la prisión preventiva que pesaba sobre una mujer procesada por supuesto intento de homicidio, lesión grave y violencia familiar, donde resultó víctima su pareja.

La resolución afecta a Liz Irene Montiel Segovia, quien tiene prisión preventiva desde noviembre del año pasado. El juez Yoan Paul López rechazó el pasado 11 de junio la revisión de medidas cautelares.

La resolución fue apelada por el defensor público Jorge Zayas Cueto, quien requirió una medida menos gravosa para la procesada.

La agente fiscal Dora Nohl se allanó al pedido de la defensa de la mujer, y requirió que se hiciera lugar al arresto domiciliario.

En el caso, resultó víctima de los hechos Roque Meza, quien en la audiencia manifestó que “perdonaba a su pareja y quería darle otra oportunidad para que vuelva al hogar”.

Los camaristas Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor Martínez revisaron la resolución de López. Entendieron que ante el allanamiento de la Fiscalía y lo dicho por la víctima, correspondía conceder la medida menos gravosa.

Con ello, la mujer guardará arresto domiciliario en el hotel Los Alpes, o en su defecto en cualquier otro domicilio que pueda ser facilitado por la defensa, exceptuando el domicilio familiar, donde reside la víctima, Roque Meza.

De esta manera, los camaristas revocaron la resolución del magistrado, que había ratificado la prisión preventiva de la mujer teniendo en cuenta los cargos en su contra.

Dejá tu comentario