31 jul. 2025

Arresto domiciliario para esposo de jueza

24631144

Detenido. Farid González, tras el operativo encubierto.

archivo

La jueza de Garantías de guardia, Rossana Diana Carvallo, concedió ayer el arresto domiciliario a Farid Gustavo González Ledesma, imputado por presunta extorsión y tráfico de influencia, quien es esposo de la magistrada Norma Salomón.

Sin embargo, pese a la imputación del fiscal Joel Cazal, por los dos hechos punibles, la juzgadora solo admitió el delito de extorsión, no así el tráfico de influencias, ya que el mismo no era funcionario público, según explica.

En el caso, González fue detenido tras una entrega vigilada de G. 13.800.000, para lograr que un procesado tuviera medidas menos gravosas a la prisión preventiva. Había requerido G. 30 millones.

Además del arresto domiciliario, la jueza decretó la prohibición de salida del país, la obligación de acudir a la preliminar, de no cambiar de número telefónico.

También la fianza personal de Gilda González y Sabrina Troche por G. 40 millones cada uno, la prohibición de comunicarse con la víctima, la fianza real sobre un inmueble por la suma de G. 250 millones, y la promesa del procesado de cumplir con todas las obligaciones.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público solicitó el pasado lunes, oficio mediante, la entrega de un automóvil presuntamente con mercaderías que carecían de documentaciones a su propietario. La detención e incautación del rodado se registró en el local de Aduanas de Saltos del Guairá.
El ministro César Garay Zuccolillo alegó que “personas inescrupulosas” habrían pedido favores a jueces en nombre de él. Pidió al Ministerio Público un castigo ejemplar para los autores.
Victorina González Peralta murió a golpes, luego de una agresión en el cuello, según corroboró la Fiscalía. Su cuerpo fue encontrado después de casi un mes de desaparecida. El principal sospechoso es su ex pareja, quien fue imputado por feminicidio y se pidió su prisión preventiva.
Un testigo en el juicio oral contra el policía Oliver Lezcano y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz dijo que sacó una foto a la pareja en el lugar donde se produjo el hecho, cuando estaban buscando al militar Líder Ríos, quien días después fue hallado muerto. La audiencia sigue esta mañana en Tribunales.
La Sala Penal de la Corte destrabó la causa de Francisco Javier Díaz Verón, ex fiscal general del Estado, y resolvió que el camarista José Agustín Fernández sea quien estudie el caso. Aunque Fernández se había apartado, su colega Arnulfo Arias impugnó esa decisión y los ministros le dieron la razón. Además, se remitirán los antecedentes para analizar la mora en la resolución en el expediente.
El Tribunal de Apelación Penal destrabó finalmente el caso por las lesiones sufridas por el joven Benjamín Zapag, con lo que ahora los jueces podrán fijar fecha para el inicio del juicio oral contra el único acusado Héctor Iván Grau.