17 jul. 2025

Arresto domiciliario para esposo de jueza

24631144

Detenido. Farid González, tras el operativo encubierto.

archivo

La jueza de Garantías de guardia, Rossana Diana Carvallo, concedió ayer el arresto domiciliario a Farid Gustavo González Ledesma, imputado por presunta extorsión y tráfico de influencia, quien es esposo de la magistrada Norma Salomón.

Sin embargo, pese a la imputación del fiscal Joel Cazal, por los dos hechos punibles, la juzgadora solo admitió el delito de extorsión, no así el tráfico de influencias, ya que el mismo no era funcionario público, según explica.

En el caso, González fue detenido tras una entrega vigilada de G. 13.800.000, para lograr que un procesado tuviera medidas menos gravosas a la prisión preventiva. Había requerido G. 30 millones.

Además del arresto domiciliario, la jueza decretó la prohibición de salida del país, la obligación de acudir a la preliminar, de no cambiar de número telefónico.

También la fianza personal de Gilda González y Sabrina Troche por G. 40 millones cada uno, la prohibición de comunicarse con la víctima, la fianza real sobre un inmueble por la suma de G. 250 millones, y la promesa del procesado de cumplir con todas las obligaciones.

Más contenido de esta sección
Los funcionarios Francisco Javier Acosta y Juan Andrés Arroyo fueron imputados, junto a un externo, en cuyo poder encontraron más de USD 50.000. Todos son investigados por la denuncia de un importador.
El sospechoso fue detenido en plena vía pública, luego de estar oculto por un mes. El hombre está imputado por supuestamente manosear a su alumna y no se descarta que haya más víctimas. Una jueza ya dictó su prisión preventiva.
El jefe de Administración fue removido del cargo, mientras continúa siendo investigado junto a otros dos funcionarios de la DNIT por un supuesto pedido de coima, denunciado por un importador.
El pleno de la Corte resolvió remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) los antecedentes del juez Penal de Garantías de Curuguaty, Ramón Alberto Florentín Cardozo, quien en una causa otorgó la suspensión condicional del procedimiento y designó al propio acusado como su asesor de prueba.
El pleno de la Corte Suprema aprobó la acordada por la cual reglamenta tres artículos del Código Procesal Penal, que se relacionan con la sanción disciplinaria a los abogados por el ejercicio abusivo del Derecho, y actuaciones irregulares, en las causas penales. Además, dispuso un sumario administrativo por denuncias de irregularidades en Registros Públicos.
El ex diputado Juan Carlos Ozorio, actualmente en juicio oral por el caso del Operativo A Ultranza Paraguay, fue acusado por el fiscal Orlando Paiva ante el juez de Garantías de Capiatá, por supuesto abuso sexual en niños donde pide la elevación del caso para ser juzgado públicamente.