26 may. 2026

Arrendamiento propuesto por Asunción Golf será analizado

La propuesta de arrendamiento por diez años del predio de 48 hectáreas acercada por los directivos del Asunción Golf Club a la Comuna capitalina, a razón de G. 70 millones por mes, será analizada por la Intendencia.

Ocupación.  Varios litigios mantuvieron la Comuna capitalina y el Asunción Golf por las 48 hectáreas ocupadas.

Ocupación. Varios litigios mantuvieron la Comuna capitalina y el Asunción Golf por las 48 hectáreas ocupadas.

Ayer, la Junta Municipal asuncena devolvió al Ejecutivo Municipal la propuesta de la firma de un acuerdo con esta institución deportiva, para que en un plazo no mayor a 30 días remita un informe de la supuesta deuda que la misma mantendría con la institución comunal por el alquiler de ese terreno anexo al Jardín Botánico, desde el año 2000 a la fecha.

El concejal Augusto Wagner explicó que el juicio que el Asunción Golf Club impulsara contra el Municipio capitalino sobre nulidad de título de la Municipalidad de Asunción sobre esa fracción de tierra, en la actualidad ya se encuentra finiquitada.

El edil dijo que ahora resta saber si ese club no adeuda por el arrendamiento de ese predio por los últimos 15 años de ocupación, aunque a criterio del mismo, ese pago no fue efectivizado. “Lo importante es que reconocen la titularidad de la Comuna sobre esas tierras y ahora piden el arrendamiento y más habilitar una escuela de formación para jugadores de golf de escasos recursos. Ese monto será regulado cada año en función a la inflación que se pudiera tener”, concluyó.