Mundo

Arremetida oficialista bloquea el ingreso a sede de Asamblea

 

El Parlamento opositor venezolano fue bloqueado este martes y la Justicia elevó a 14 los legisladores imputados, en una nueva escalada de la crisis.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, acusó este martes a otros cuatro diputados, que se suman a los diez ya inculpados previamente, por traición a la patria a raíz de su apoyo a la fallida rebelión militar del 30 de abril contra el presidente Nicolás Maduro.

Horas antes, la sede del Parlamento, único poder en manos de la oposición, había amanecido tomada por la Guardia Nacional, policías y agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que impidieron la entrada de los diputados para sesionar.

Los congresistas tenían previsto debatir la ofensiva contra el Legislativo, que ya el líder opositor Juan Guaidó, en pugna por el poder con Maduro, repudió como un “desmontaje del Parlamento”.

“Intentan secuestrar el Poder Legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un Palacio en el que no debe estar”, tuiteó Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente interino.

La sede legislativa fue tomada “con la excusa” de la presencia de un artefacto explosivo, señaló a la AFP la diputada Manuela Bolívar.

Dejá tu comentario