La mejora integral de la avenida Médicos del Chaco, en el tramo comprendido entre Eusebio Ayala y Fernando de la Mora, se inició oficialmente ayer con la renovación y tras- lado de las cañerías de agua potable a las veredas.
Los trabajos que apuntan a la intervención de un total de 30 cuadras en los carriles de salida y entrada fueron adjudicados a la empresa Los Trigales, por un monto de G. 3.254.433.788, con un plazo de ejecución de 120 días, el cual puede extenderse por factores climáticos.
Además del cambio de las tuberías, en coordinación con la Essap merced a la firma de un convenio con la Municipalidad de Asunción, se tiene previsto renovar por completo el cementado que caracterizada a esta vía de circulación de la ciudad, la cual se encuentra minada de malformaciones, profundos baches y fisuras.
Desde la Dirección de Obras Municipales de la Comuna capitalina informaron que la construcción del castigado pavimento de esta avenida capitalina data del año 1994, por lo que se considera que ya se cumplió su ciclo de vida útil.
El objetivo de llevar las redes del servicio de provisión de agua a las aceras es el de conservar la capa asfáltica en buen estado por un tiempo más prolongado, ya que se evitarán las pérdidas de agua en su estructura, que suelen ocasionar importantes daños a las reparaciones realizadas, lo que se traduce en inconvenientes para el tráfico y nuevos gastos para el Municipio.