19 abr. 2024

Arranca Semana de la Cocina Italiana

Para la promoción internacional de las tradiciones culinarias, gastronómicas y vinícolas, signos distintivos de la identidad y cultura italiana, la Embajada de Italia en Paraguay anuncia la V edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.

EXPERIENCIA DE SABORES. El evento se desarrollará hasta el domingo 29, a través de una transmisión online por las redes sociales. En Paraguay se celebrará la semana con cata de vinos italianos, cocina en vivo y una noche italiana, todas transmitidas por las redes sociales. Una variada programación en todo el país.

“La ambición del evento es proponer una pista para empezar a acercarse al inmenso mundo de la gastronomía italiana, que por supuesto sería imposible conocer en una sola semana, porque es un mundo extremadamente rico en productos y recetas, además de territorios y de culturas, de donde esos productos y esas recetas traen su origen”, señaló el embajador de Italia en el país, Paolo Campanini.

Además explicó que Italia cuenta con 1.200 viñedos autóctonos, 538 variedades de aceitunas, 1.000 variedades de manzanas, 445 variedades de tomate, más de 5.000 especialidades agroalimentarias clasificadas, una multiplicidad de tradiciones culinarias y un sistema nacional volcado a proteger ese patrimonio y a llevarlo hasta las personas, con trasparencia y trazabilidad. Destacó que de esos elementos surge la dieta mediterránea, un modelo de alimentación equilibrada que desde hace diez años está incluido en el patrimonio inmaterial de la humanidad, reconocido por la Unesco.

Estas son algunas de las razones por las cuales la gastronomía italiana, fuertemente arraigada en la excelencia de sus productos agroalimentarios, es siempre una experiencia única de saberes y de sabores, afirma el diplomático.

GRILLA DE ACTIVIDADES. A partir de la fecha al sábado, de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00, se podrá disfrutar de cocina en vivo en las sucursales de Casa Rica de España y Molas López.

Igualmente, en una actividad conjunta con la Scuola Dante Alighieri, se prevé la presentación de cocina en vivo a cargo de Eduardo Martínez Ruggero y la profesora Valentina Mandelli, quienes deleitarán con una pasta a la carbonara, burrata al pesto. Será hoy, a las 19:00, vía Facebook.

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se trata de un evento global, realizado en simultáneo en más de 100 países a través de la red diplomático-consular italiana, en colaboración con la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE).


La Embajada de Italia anuncia la quinta edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que se inicia hoy y culmina el domingo 29.

Las actividades
Además, el viernes 27 y sábado 28, el Shopping China realizará la degustación de pastas y vinos italianos, de 11:00 a 14:00, en todos sus locales: CDE, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero. El jueves 26, a las 19:00, vía Facebook, la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya prevé la Cata de vinos en Cave Monalisa del Paseo La Galería. A través de la Scuola Dante Alighieri, el viernes, a las 19:00, se podrá aprender en cocina en vivo la verdadera receta de una pizza italiana, a cargo del pizzero Alejandro Servián Sforza. Para culminar, el sábado, a las 20:30, se realizará la Noche italiana, en la Pizzería Santa Paola de SAX Palace de CDE. Toda la semana se realizarán promociones de productos italianos en Casa Rica, Fortis, Súper6 y Shopping China.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.