Arte y Espectáculos

Arranca la Semana Italiana con variada agenda cultural

 

Hoy se inicia la 19ª edición de la Semana de la Lengua Italiana en el mundo, o Semana Italiana, con una variada agenda de actividades culturales, con acceso gratuito.

Hoy, a las 19.30, en el salón Giuseppe Verdi del Instituto Dante Alighieri de Asunción (Alberdi y Humaitá), se desarrolla la actividad La voz italiana en escena: teatro y canto, con interpretaciones de textos de autores de ese país a cargo de alumnos del Dante, bajo la dirección de Ana Ivanova y la presentación del coro del Dante, dirigido por Vincenzo Liguori. La propuesta es un collage de textos de autores italianos que da lugar “a la palabra como protagonista de historias y emociones”, indican los organizadores.

El repertorio musical de esta presentación de la fecha incluye La capricciata, extraído de una comedia musical de Adriano Banchieri; el coro del tercer acto de la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi; y Cicerenella, una tarantela popular napolitana de época romántica.

Igualmente se escucharán Un bacio a mezzanotte, una canción swing del grupo vocal Quartetto Cetra; y Roma nun fa la stupida stasera, una canción de Armando Trovajoli, parte de la comedia musical romana Rugantino.

MÁS EVENTOS. Mañana, a las 20.00, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges entre Brasil y EEUU) se presentará la obra Gli Ospiti y Retablo - il mio vestito è appeso là, a cargo de la compañía Versilia Danza, que llega para la Semana desde Italia.

Las actividades prosiguen el jueves 24, a las 18.30, en la Embajada de Italia en Paraguay (Quesada 5871 casi Bélgica), donde se desarrollará el evento titulado La vida inimitable de Gabriele D’Annunzio, que incluye una muestra de cartas manuscritas originales del poeta y la charla sobre el personaje, a cargo de María Cristina Brizzi, encargada de Cultura de la Embajada.

El cierre de la semana será el viernes 25, a las 19.00, en el Instituto Dante Alighieri, con el Festival de la Canción Italiana.

La Semana de la Lengua Italiana en el mundo es promovida por la red cultural y diplomática italiana cada año en la tercera semana de octubre.


xcxas

Dejá tu comentario