Economía

Arranca hoy el Foro Energético Paraguay 2040 con expertos

 

El futuro de la política energética en el Paraguay será el tema abordado esta mañana, desde las 9.00, en el Banco Central del Paraguay (BCP), en el primer Ciclo del Foro Energético Paraguay 2040. El evento contará con la presencia del experto chileno Enzo Sauma Santis, director del Centro de Energía de la Universidad Católica de Chile.

El propósito de esta iniciativa es instalar el debate sobre temas de interés nacional con información, de primera mano, sobre las oportunidades de desarrollo del Paraguay, con base en sus abundantes recursos energéticos. El foro fue declarado de interés nacional por la Cámara de Senadores.

La jornada arrancará con la exposición magistral del disertante internacional invitado, quien ha desarrollado numerosos estudios de consultoría para diferentes ministerios, la Comisión Nacional de Energía, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otras instituciones. Sus aportes han impactando directamente en la creación de políticas públicas, normativas y regulaciones en el área de energía.

La estructura del foro se plantea con dos esquemas de participación: Presencial y virtual. A través de una plataforma digital (www.opinapy.com) la ciudadanía podrá participar activamente con sus conocimientos y opiniones; desde un teléfono móvil o computadora.

El foro es impulsado por la Itaipú Binacional, el Centro de Recursos Naturales, Energía y Desarrollo (Crece) y el Grupo de Investigación en Sistemas Energéticos de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (GISE-Fpuna).

Dejá tu comentario