Arte y Espectáculos

Arpistas de Europa y América se suman a festival en Asunción

 

Intérpretes nacionales e internacionales protagonizarán las tres galas de la 11ª edición del Festival Mundial del Arpa, fijadas para este viernes 14 y sábado 15, desde las 20.30, en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Alberdi). La gran gala de cierre será el domingo 16, a las 18.30, en la Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional). Todas las citas son de acceso gratuito.

Entre los artistas internacionales, el viernes subirán al escenario el peruano Ayfa De la Cruz Nieto y el Trío Artemisia de Italia. Se suman los paraguayos Marcelo Rojas y Sergio Cuquejo, Papi Rotela y su grupo Los del Guairá, Elías Balbuena y Catalino Gill. El cierre de la primera gala del festival estará a cargo de Francisco Giménez.

En la noche del sábado actuarán la arpista y cantante belga Pia Salvia y Los Arpistols Trío de Colombia. Se unen los locales Martín Portillo, Nicolás Caballero, Antonio Rolón y el dúo Mongelós-Torales y Rito Pedersen.

El domingo se presentan la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, Jorge Cáceres, el francés Nikolaz Cadoret, Adrián Toledo y Guaraní Folk, Las Hermanas Díaz, el grupo mexicano Caña Dulce y Caña Brava, Teófilo Colmán, entre otros.

Dejá tu comentario