14 ene. 2025

Arnoldo Wiens sería el embajador del Paraguay en Bs. As.

25127259

La visita. Peña podría designar a Wiens como embajador.

gentileza

El jueves pasado, Santiago Peña recibió a Arnoldo Wiens, y se anunció como una visita de cortesía.

“Feliz de compartir una charla con Arnoldo Wiens, a quien agradezco la cortesía de regalarme dos libros de su autoría”, escribió el presidente en sus redes sociales.

Sin embargo, ayer trascendió que Peña lo citó para plantearle que asuma como embajador de Paraguay en Buenos Aires, Argentina, y que Wiens aceptó la propuesta. Dicha noticia se dará a conocer oficialmente cuando Santiago Peña regrese de Estados Unidos, donde está participando de la Asamblea de las Naciones Unidas.

El ex ministro de Obras Públicas y ex candidato a presidente de Fuerza Republicano asumió recientemente como asesor estratégico en la Gobernación de Boquerón. En una conferencia de prensa, el gobernador Harold Bergen presentó a Wiens como una persona con mucha experiencia y destacada gestión estratégica y que su trabajo será ad honorem.

Wiens se desempeñó como consejero de Itaipú luego de la derrota en las internas por la presidencia contra Peña. Se mencionaba que iba a ser “premiado” por haber acompañado al actual presidente durante la campaña para las elecciones generales. Tanto Juan Carlos Galaverna como Silvio Ovelar señalaron que Wiens “merece un cargo”.

Cabe señalar que la Embajada en Argentina se encuentra sin embajador desde el 2021.

En los meses de transición entre el gobierno de Mario Abdo Benítez y el actual de Peña, se mencionaron los nombres del ex ministro de Arnoldo Wiens y del ex viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, como candidatos a embajador ante la Argentina.

Entre las condiciones para ocupar la Embajada, el cartismo solicitó a Wiens que asuma una postura oficialista y que no se sume a los posibles reclamos que haga la disidencia colorada.

Más contenido de esta sección