25 abr. 2024

Arnaldo Samaniego defiende contratación de farandulero

A la Cámara.  Marcelo Jara será el asesor de comunicación del diputado Arnaldo Samaniego.

A la Cámara. Marcelo Jara será el asesor de comunicación del diputado Arnaldo Samaniego.

El diputado y ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, habló ayer sobre la contratación en la Cámara Baja de su recomendado, el conductor de programas de farándula Marcelo Jara.

“Tiene demostrados todos sus estudios, es de mi confianza y cada diputado de los 80 que estamos tiene el derecho de contar con un asesor”, expresó el legislador.

“El contratado es un profesional de la comunicación. Viene más por una cuestión de afinidad, puesto que lo hacía de manera ad honórem. Él es periodista, licenciado”, agregó Samaniego.

El diputado indicó que el nuevo funcionario trabajará como su asesor de comunicación, negando así que trabajará en la Dirección de Comunicación de Diputados.

“Le voy a dar ubicol entonces, seguramente dijo en el afán de querer interiorizarse de las funciones”, respondió cuando se le consultó, ya que el farandulero indicó que se pondrá a disposición de esa dirección.

“Él es asesor mío. Vamos a ver qué tal le va”, indicó Samaniego y a su vez mencionó que no necesita asesores políticos ni económicos, y que también posee asesores jurídicos, para la parte legislativa.

Semanas anteriores, el ex intendente había informado que iba a contar con una asesoría de prensa que también va a ser nexo entre él y los periodistas.

El farandulero fue ganador en el 2006 como cantante del programa Gran Rojo y antes de eso cantaba en iglesias.

Jara ya estuvo durante la campaña electoral acompañando al dirigente colorado y ahora consiguió un cargo en la Cámara Baja, donde se encargará de todas las actividades que realice el legislador.

El conductor de un programa en canal de cable se suma de esta manera al staff de faranduleros de Diputados.

Cuevas aceptó la designación de Jara a pedido de su correligionario Samaniego.

Ya en setiembre del 2016, se supo que la modelo y ex candidata a concejala de Asunción por el Partido Colorado, Lourdes Navila Ibarra, fue contratada en la Dirección de Relaciones Públicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por la vía de la excepción a pedido del clan Samaniego, liderado por Arnaldo Samaniego.

A la vez, algunos directores del MAG terminaron de revelar que Navila es amiga del ex jefe comunal, motivo por el cual presionó para su contratación.

Ibarra ingresó a la secretaría de Estado con un salario de G. 3.600.000, aunque algunos funcionarios señalan que su salario es mucho más alto, pero esto no se puede comprobar porque su nombre aún no figura en la lista oficial de contratados a la que puede acceder el público.

versiones. Sobre las versiones de que se hará una maniobra para cambiar al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, Samaniego indicó que se trata nada más de rumores.

“Son rumores y nosotros con responsabilidad acompañamos al presidente porque estamos convencidos en la apertura que tiene para trabajar con todos los partidos que tienen representación parlamentaria”, precisó.

Añadió que “no es fácil llegar a construir consensos entre los partidos y las bancadas mismas de la ANR”. “No hay nada de eso”, aseveró.

Dice que trabajará en TV Cámara
Tras ser nombrado como asesor de comunicaciones del diputado Arnaldo Samaniego, Marcelo Jara defendió su cargo y dijo que le corresponde al legislador designar a personas de su confianza. El mediático indicó además que trabajará en la TV Cámara ad honórem. “Mi función específicamente va a ser armar una grilla más juvenil, en la cual tenga un poco más movimiento al que actualmente está trabajando. Hace una semana empezamos a definir cómo vamos a hacer”, expresó. Al ser consultado sobre las funciones que desempeñará en la Cámara Baja, informó que será el asesor de comunicaciones del diputado Samaniego y se hará cargo de todas sus actividades, discursos y redes sociales. En un momento dado dijo que se pondrá también a disposición de la Cámara de Diputados. Jara proviene de los programas de farándula local.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.