“El problema es que no se está cumpliendo el acuerdo firmado con el Senave, se debía liberar el ingreso. Asi como Paraguay pasa por acá (Clorinda) sus bananas y otras mercaderias, nosotros también queremos ingresar nuestros productos frutihortícolas por Falcón”, apuntó Pedro Ludwig, representante de los camioneros que realizan el bloqueo en la ruta que une a Clorinda y Puerto Falcón.
Según el representante del gremio de camioneros argentinos, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de Paraguay, se comprometío a través de un acuerdo a permitir el ingreso de sus productos, pero desde este domingo, no se cumple la medida.
Una fila de al menos 10 kilómetros realizan desde este lunes los camioneros, comerciantes y fleteros, que están apostados a la vera de la ruta del lado argentino.
“Estamos acá haciendo una medida de protesta. Ha habido un acuerdo firmado con el Senave en el que también estuvo el gobernador José Ledesma de Paraguay. En ese momento asumieron el compromiso de la extensión de las Afidi para la venta de cebollas, papas, tomates y zanahorias. El problema viene del Senave”, apuntó Ludwig.
Señaló que las trabas los perjudica enormemente, ya que los productos - debido al calor intenso - terminan pudriéndose con los días y significan pérdidas económicas incuantificables.