Fuentes oficiales confirmaron el fallecimiento de una mujer de 67 años y con diagnóstico confirmado de coronavirus que falleció en la mañana de hoy en una unidad de terapia intensiva de una clínica de la ciudad bonaerense de Luján.
La mujer había viajado al exterior con su esposo, también ingresado en un hospital.
MÁS CONTROLES. En una acción conjunta y que ha mostrado unidos a dos rivales políticos, el alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se hicieron presentes en un control de seguridad en el puente Pueyrredón, uno de los principales que unen la ciudad de Buenos Aires con la provincia homónima.
Por su parte, la ministra de Seguridad argentina, Sabina Frederic, advirtió que los controles en la vía pública “serán más estrictos”.
ESTADO DE SITIO. La ministra no descartó la posibilidad de instaurar un “estado de sitio” si persisten los incumplimientos, aunque dijo que “por ahora” el Gobierno “no cree que sea necesario” adoptar esa medida. “Se aumentarán los controles para que los argentinos cumplan con la norma establecida”, ratificó por su parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al ingresar hoy a una reunión de ministros con el presidente Alberto Fernández.
El número de casos confirmados de Covid-19 en Argentina ascienden a 158, cuatro de ellos fallecidos. Del total de contagios, 122 tienen antecedentes de viaje al exterior.
De acuerdo a los datos oficiales, hay 31 pacientes que ya han sido dados de alta.
La sectaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, insistió que el Gobierno adoptó no solo medidas “oportunas y drásticas” para hacer frente a la pandemia sino además tomó la decisión de “hacer todo lo posible para que esas medidas se cumplan, controlarlas y monitorearlas, inclusive con sanciones para quienes no las cumplan”. EFE