Mundo

Argentina prolonga medidas de distanciamiento social

 

El Gobierno de Argentina anunció el domingo la extensión de las medidas de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” para frenar la pandemia de coronavirus hasta, al menos, el próximo 12 de marzo.

El anuncio se hizo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que establece unas “reglas de conducta generales”, como una distancia mínima de dos metros entre personas, el uso obligatorio de tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies y ventilar los ambientes. Las actividades comerciales permitidas son aquellas que cuenten con un protocolo de funcionamiento aprobado por las autoridades sanitarias y podrán usar como máximo el 50% de su capacidad. En la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, una de las zonas más afectadas por la pandemia, los negocios gastronómicos podrán emplear un máximo del 30% de su aforo en espacios cerrados. Las actividades artísticas y deportivas podrán realizarse siempre que cumplan con las reglas generales y no tengan una concurrencia superior a las 10 personas si se practican en espacios cerrados. No se podrán llevar a cabo eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados o 100 personas en espacios públicos al aire libre.

“En ningún caso podrán circular las personas que revistan la condición de ‘caso sospechoso’ o la condición de ‘caso confirmado’ de Covid-19”, añade.

Una de las principales novedades es el regreso de las clases presenciales, ya que el decreto establece que estas se podrán reanudar “de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico”.

La pandemia de coronavirus ha dejado hasta la fecha en el país un total de 2.104.197 contagiados y 51.946 muertes, según el Ministerio de Salud. EFE

Dejá tu comentario