Mundo

Argentina mantiene hasta mañana su oferta de canje de deuda

 

Argentina mantiene abierta la negociación con los acreedores y extendió hasta mañana la vigencia de su oferta de reestructuración de su deuda privada, dijo ayer el presidente Alberto Fernández en la red social Twitter. “La posibilidad de extender la oferta sigue vigente hasta el lunes 11 de mayo. Cuando este plazo venza, definiremos los pasos a seguir”, tuiteó Fernández tras reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para rever el avance del canje.

El viernes venció el plazo dado originalmente a los acreedores para adherirse a una oferta de canje de bonos bajo legislación extranjera por 66.238 millones de dólares.

“Continuamos dialogando de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible”, sostuvo el presidente. Agregó que “como siempre, nuestro objetivo es asumir compromisos que podamos cumplir”.

En otros mensajes de ayer en Twitter, el ministro Guzmán agradeció a los acreedores que apoyaron el plan. “Hasta este lunes hay tiempo para extender (la propuesta). Continúa el diálogo en pos de un acuerdo que Argentina y sus acreedores puedan sostener”, agregó Guzmán.

Argentina pretende tres años de gracia y quitas del 62% sobre intereses (37.900 millones de dólares) y del 5,4% sobre el capital (3.600 millones de dólares). El Gobierno no informó los porcentajes de adhesión a la oferta oficial de canje de bonos, aunque trascendió extraoficialmente que un 20% aceptó la oferta y un 80% la rechazó. Fernández también dijo que tenía “noticias de que puede haber contraofertas en los próximos días”. “Esto es una negociación con personajes singulares. Vamos a ver bien cuántos aceptaron la oferta, quiénes presentaron contraoferta. Yo espero que entiendan, tengo mucha firmeza en lo que propusimos”, agregó a la radio Futurock. AFP

Dejá tu comentario