Según indicó la Secretaría de Energía de Argentina en su cuenta de Twitter, estas obras pretenden conectar la estación transformadora (ET) de la ciudad formoseña de Clorinda, de unos 60.000 habitantes; con la ET de la ciudad de Guarambaré, localidad paraguaya cercana a la frontera con Argentina y con una población de 33.000 personas.
Esto permitirá “fortalecer” los procesos de intercambio energético entre ambos municipios, “aportando seguridad al sistema y mejorando la calidad del servicio de los usuarios del NEA (nordeste) argentino”, informó la agencia EFE.
“Seguimos dando pasos firmes para la integración energética regional (...). Estos avances con Paraguay se suman a la reactivación de la interconexión eléctrica InterAndes con Chile y a la firma de un memorando para el intercambio energético con Brasil”, destacó el organismo oficial en Twitter.
“Entendemos que la integración regional es fundamental y seguiremos trabajando para potenciarla”, sentenció la Secretaría de Energía.
ENCUENTRO. Ambos países conforman la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cuyos directores, Nicanor Duarte Frutos, del lado paraguayo, y Fernando de Vido, de Argentina, se reunieron la semana pasada.
Luego de analizar los informes ejecutivos sobre obras encaradas por la institución en áreas de infraestructura, viales y eléctricas, entre otras, se adjudicó el concurso de precios para la construcción de pavimento tipo empedrado del acceso a la isla Yacyretá.
Las autoridades también recibieron un informe del avance de las obras de la postergada maquinización de Aña Cuá, que está enfocada en la construcción de la casa de máquinas que albergará a las tres turbinas tipo Kaplan a ser instaladas para el aprovechamiento de las aguas vertidas a través del vertedero. Una vez culminada esta obra, producirá 10% más de energía para la EBY.
Los trabajos se realizan luego de tres décadas de espera.
El Gobierno argentino anunció el sábado la licitación de una serie de obras que buscan “restablecer la interconexión binacional” de electricidad con Paraguay, según informó la Agencia EFE.
60.000
usuarios del servicio eléctrico tiene la ciudad de Clorinda, en territorio argentino, donde realizarán las obras.
Dejá tu comentario